El valor de Álvaro Burdiel destaca frente a la de Los Maños en Madrid

Jorge Molina también dejó muestra de su buen hacer con los trastos

por | May 5, 2024

El valor de Álvaro Burdiel destaca frente a la de Los Maños en Madrid

 

Hizo el esfuerzo Jorge Molina con el primero de Los Maños en Las Ventas. No era un animal fácil y Molina acertó en el planteamiento de faena. Lo cuidó y lo llevó siempre muy toreado, procurando que no se saliese de las telas. Le apretó más a final de faena, donde llegaron los mejores pasajes. Lo mostró por ambos pitones, mayor acople por el derecho. Mal con la espada, usó el descabello.

El segundo tampoco fue un animal fácil, embestía a media altura siempre y buscaba las piernas del novillero. Álvaro Burdiel estuvo firme con él, queriéndole hacer las cosas bien, y destacando con la mano derecha, faltó algo más de acople por el izquierdo. Dejó buenos detalles, cargados de torería en los remates.

Con evidentes gestos de mansedumbre, se lidió el tercer novillo de Los Maños. Se pudo acoplar por momentos Víctor Cerrato a las embestidas del santacoloma, lo llevó bien por ambos pitones, queriendo siempre, pero no terminó de conectar con los tendidos. No fue una faena limpia por los enganchones en los trastos. La espada se fue baja.

Toreó bien Molina al cuarto, tanto como con capote como con la muleta. Se le tenían que hacer las cosas muy suaves a este cuarto, y a mitad de faena se acopló el novillero. Lo mejor llegó por el izquierdo, cuando dejó varios naturales de gusto, y de un en uno, que era lo que pedía el animal. Con la espada malogró todo lo realizado con la franela. Usó descabello y escuchó los dos avisos.

No se arrugó Burdiel frente al quinto, y no fue un novillo que le puso las cosas fáciles. Tuvo dos caras, la primera, de mayor acometibidad, la aprovechó el novillero para dejar varios muletazos con gusto y con poder, la segunda fue más arisca pero estuvo firme Álvaro. Recibió una voltereta sin mayores consecuencias a priori. La estocada fue defectuosa.

Tuvo la chispa necesaria el sexto para transmitir emoción al tendido. Así lo hizo y así lo aprovechó Cerrato en una faena con buenas tandas por el derecho, apretando. Lo intentó lucir y se creció con él. Todo lo sucedido pasó a un segundo plano por el sainete con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO:

Madrid. Domingo 5 de mayo de 2024. Feria de la Comunidad, novillada con picadores.

Entrada: 7.598 espectadores.

Novillos de Los Maños. Complicados en general.

  • JORGE MOLINA, ovación tras dos avisos y ovación tras dos avisos.
  • ÁLVARO BURDIEL, ovación tras aviso y ovación.
  • VÍCTOR CERRATO, silencio y saludos tras dos avisos.