Tristán Barroso y Samuel Navalón se llevan la tarde en Sevilla

Se lidió una buena novillada de Julio de la Puerta

por | May 5, 2024

Tristán Barroso y Samuel Navalón se llevan la tarde en Sevilla

 

Recibió en el burladero de toreros Barroso al primero tirándose de rodillas sin suerte alguna, se estiró Tristán por verónicas de mano baja ante un novillo justo de fuerzas y perdiendo el novillero el capote en el remate. Lo llevó con mucha suavidad hasta el caballo colocándolo en el sitio, lo sacó del caballo propinándole un quite por chicuelinas con mucho sabor. Recibió ambos puyazos medidos por las condiciones del novillo. Realizó un quite por gaoneras Samuel Navalón sin gran lucimiento. Brindó Barroso al público, realizando un inicio flexionando rodilla y llevándolo por bajos desde las tablas hasta la segunda raya, perdiendo el novillo las manos. Primeras tandas sin llegar a acoplarse con la medida de los tiempos ante el novillo, desluciéndose la faena por múltiples enganchones, continúa sin entendimiento la faena. Estocada. Aplausos para el novillo y silencio para el novillero.

Samuel Navalón saludó por verónicas cambiando tras la segunda a chicuelinas y rematando con una media en los medios. Ambos puyazos muy medidos por parte de Antonio Muñoz. Salió Mariscal para aprovechar su turno de quites a través de chicuelinas. Lidia sin orden alguno por parte de la cuadrilla ante un novillo que no dio ninguna facilidad. Brindó al público. Inició de rodillas en los medios llevándolo bien y templado Samuel ante un novillo que acometió humillando a la muleta. Le citaba con distancia manteniendo inicialmente la faena en el derecho. Fue a menos la faena con la mano izquierda y cambió los terrenos el novillero yendo a la segunda raya, el novillo derrotaba al final de los muletazos. Aún así, con la dificultad del viento consiguió sacar algún muletazo. Da una última tanda por bernadinas ajustadas y el de pecho. Dos pinchazos y estocada defectuosa.

Rodilla en tierra en el burladero de toreros recibió al tercero Mariscal Ruiz, estirándose por verónicas a continuación sin gran lucimiento. Novillo muy justo de fuerzas que perdía las manos reiteradamente y no fue devuelto. Quite corto y variado el que propinó Tristán Barroso al novillo. Brindó las banderillas mariscal al público que las pone al son de la banda del maestro Tejera. Brindó la faena a su tía abuela (Concha). Inició entre las dos rayas por alto sacándolo fuera de la segunda, sopló el viento con fuerza. El novillo cada vez iba a menos parándose a mitad de la embestida, Mariscal lo intentó ante las dificultades sin suerte. Estocada. Ovación.

Se fue a recibir al cuarto Barroso cerca de chiqueros iniciando por verónicas, parándolo con madurez, finalizando por chicuelinas con gusto. Quitó Samuel Navalón por gaoneras ajustadas sin lucimiento, replicó Tristán Barroso por delantales y una buena media en los medios. Bien a los palos Raul Ruiz que se desmonteró. Inició en los medios de rodilla por detrás, propinando una trincherrilla de buen calibre, y una gran medida del inicio. Continuó dándole mucha distancia al novillo por el derecho, con profundidad y temple. Buena colocación de Tristán que cambió a la mano izquierda con una tanda variada, volviendo tras ésta a la mano derecha dejando buenas tandas. Finalizó por bajo con mucho temple. Media estocada. Vuelta al ruedo, tras fuerte petición. Ovación al novillo.

Intentó estirarse a la verónica Navalón sin éxito, yendo con las manos por arriba por el pitón izquierdo. Inicio del tercio de varas caótico, que lograron revertir. Aprovechó Mariscal su turno de quites realizando éste por delantales. Inició pasada la segunda raya por estatuarios, y posteriormente pasándoselo por detrás. Buenas tandas en redondo de Navalón citándolo con distancia y llevando los muletazos detrás de la cadera. Gran tanda por derechazos invertidos que provocó la exaltación del público. Finalizó en los medios por bernardinas ajustadas. Se rajó el novillo. Primer aviso. Pincha contra una banderilla. Estocada. Buen descabello. Ovación al novillo. Vuelta al ruedo.

Intentó pararlo con el capote Mariscal Ruiz sin suerte, optando por aplicar chicuelinas en los medios del ruedo. Derribó el novillo al caballo al choque. Aprovechó Tristán Barroso su turno de quites propinando una serie de verónicas de mano baja. Pone banderillas mariscal. Brinda a una mujer en el tendido. Inició pegado a tablas con ayudados por altos sacándolo más allá de la segunda raya. Lo intentó Mariscal por ambos pitones sin colocación y terminar de entenderse con el novillo durante toda la faena. Estocada.

FICHA DEL FESTEJO:

Sevilla. Domingo 5 de mayo de 2024 Primera novillada de abono.

Entrada: Más de media plaza.

Novillos de Julio de la Puerta. de buen juego en general, algunos ovacionados en el arrastre.

  • TRISTÁN BARROSO, silencio y vuelta tras petición.
  • SAMUEL NAVALÓN, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.
  • MARISCAL RUIZ, ovación y silencio.

Incidencias: Saludó Raúl Ruiz tras parear al cuarto.