‘El Peque’ gana en Cobeña una década después de su terrible cogida

El veterano recortador argandeño se alzó vencedor en el mismo lugar en el que 10 años antes un toro le había cogido para quitarle la vida

por | May 7, 2024

‘El Peque’ gana en Cobeña una década después de su terrible cogida

 

Gran concurso el vivido ayer en la localidad madrileña de Cobeña, donde unos tendidos llenos vieron ganar al veterano recortador David Ramírez ‘El Peque’, que mostró su nivel y su compromiso con el mundo del recorte aunque pasen los años. Justo se cumplía una década de la terrible cogida que el recortador argandeño sufrió en este mismo lugar, cuando aquel toro ‘Correlindes’ según confesó el propio Peque, “me cogiste para quitarme todo, y fue al revés, me diste todo”.

Se lidiaron novillos de El Uno, de buen juego en general, con un elenco de recortadores de máxima categoría, y eso se notó en ruedo. Se desarrollaron todo tipo de suertes, destacando varios quiebros de rodillas de Use y de El Peque -que a la postre resultó triunfador-. Destacaron también la variedad en los saltos, con mención especial a las rondadas de Diego Almarza y Javi Pérez, así como a los mortales invertidos del propio Pérez y Juancar.

El resultado final fue el siguiente:

1. David Ramírez ‘El Peque’
2. Eusebio Sacristán ‘Use’
3. Diego Almarza
4. Jonatan Estébanez ‘El Peta’

Los recortadores con la camiseta diseñada por La Tierra del Toro

Fotografías: Sergio Castro