Miguel Ángel Perera: “No tengo ninguna duda, Madrid es la plaza de mi vida”

El diestro repasó su trayectoria en Las Ventas en un multitudinario encuentro con los aficionados

por | May 7, 2024

Miguel Ángel Perera: “No tengo ninguna duda, Madrid es la plaza de mi vida”

 

Miguel Ángel Perera ha protagonizado esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas un multitudinario encuentro con los aficionados en el acto organizado por Plaza 1 para conmemorar su XX aniversario de alternativa. Más de 300 aficionados han llenado el Patio de Arrastre del coso venteño en una tarde que sirvió para repasar sus 6 tardes de Puerta Grande en Madrid junto a los ganaderos de aquellas citas.

Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro), Adolfo MartínRicardo del Río (Victoriano del Río), José Juan Fraile (Puerto de San Lorenzo) y Jaime Mora Figueroa (Núñez del Cuvillo) arroparon al torero extremeño en esta tarde, antesala de sus dos actuaciones en la Feria de San Isidro 2024: 15 de mayo con toros de El Parralejo y 17 de mayo con toros de La Quinta.

“No tengo ninguna duda: Madrid es la plaza de mi vida”, dejó claro el diestro. Al echar la vista atrás, Perera recordó que “las tardes del 3 de octubre de 2008 y del 15 de mayo de 2019 en Madrid resumen, no sólo mi trayectoria, sino, incluso, mi carácter”.

“En 2014, estuve muy cerca de quedarme fuera de San Isidro. Al final, toreé las de Victoriano y Adolfo y salí a hombros dos veces consecutivas en sólo diez días. Así es la vida y el toreo…”, recordó el torero.

“Añoro y busco la inocencia de los primeros años. Esa desnudez plena que es también plena libertad”, apuntó al reflexionar sobre la temporada que está viviendo, la de su XX aniversario de alternativa. “Todas mis miradas están en Madrid desde que salieron los carteles de la Feria”, finalizó.