Nek Romero, multitudinario encuentro con la afición valenciana previo a la novillada de este sábado

"Quiero disfrutar del momento, del día a día, de mi profesión, de mi gente, de toda la afición que me apoya... Lo pienso mucho y lo tengo muy presente"

por | May 7, 2024

Nek Romero, multitudinario encuentro con la afición valenciana previo a la novillada de este sábado

 

La nueva sede de Nautalia Viajes en la Calle Conde de Altea de la capital valenciana, ha sido testigo este lunes de un bonito encuentro entre el novillero de Algemesí Nek Romero y la afición de Valencia. El evento, presentado por el periodista Jorge Casals, ha contando con la presencia de Javier Montero, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la diputación; Toni Gázquez, director del centro de asuntos taurinos de la diputación de Valencia, y Víctor Zabala de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360, entre otros, junto a multitud de rostros conocidos del mundo del toro y aficionados.

Una acto que ha servido de antesala a la tradicional novillada del mes de mayo en Valencia por la Festividad de la Virgen de los Desamparados. Dicha cita se celebrará el sábado 11 a las 18:30h. El cartel lo completan Manuel Caballero e Ismael Martín, para lidiar un encierro de José Cruz.

“Es la temporada más importante de mi carrera hasta el momento”, comenzó explicando Nek ante sus paisanos. “Quiero disfrutar del momento, del día a día, de mi profesión, de mi gente, de los consejos de mi apoderado, de toda la afición que me apoya… Lo pienso mucho y lo tengo muy presente”, remarcó el valenciano durante parte de su intervención.

Una entretenida charla en la que habló de la importante temporada que le espera este 2024. También de su paso por la Escuela Taurina, de su apoderado Santiago López y todo lo que significa para él, de su próximo compromiso en Madrid, de su alternativa, del maestro Enrique Ponce…”Es una fuente inagotable de sabiduría. Figurón del toreo que ha conseguido todo. Si lo admiro como torero más lo hago como persona, por su calidad humana y por todo lo que me está brindando”, añadió Nek sobre Ponce, que será su padrino de alternativa en el mes de octubre.

Por su parte, para finalizar el acto, Víctor Zabala se dirigió a los valencianos poniendo en valor, una vez más, el compromiso de Espacios Nautalia 360 con el coso de la calle Xàtiva: “Estamos muy responsabilizados con Valencia desde que llegamos a esta plaza. Sacar una nueva figura del toreo valenciana sería maravilloso para la fiesta. Nosotros estamos apostando por Nek, porque se lo ha ganado, y así seguiremos haciendo. Nos ilusiona a todos y creo que todos los que estamos aquí creemos en él”

VENTA DE ENTRADAS
Las taquillas del coso abrirán sus ventanillas el próximo 9 de mayo con horario de 10h a 14h. y de 17h a 20h. El día del festejo en horario ininterrumpido desde las 10h. La venta online en la web oficial plazadevalencia.es se encuentra activa.