Santander mantiene el bastión del norte y presenta una feria plagada de figuras

La feria está compuesta de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada

por | May 9, 2024

Santander mantiene el bastión del norte y presenta una feria plagada de figuras

 

Santander presentaba este jueves su Feria taurina de Santiago 2024, un ciclo organizado por la empresa Lances de Futuro que contará con el plantel completo de figuras del toreo. El serial se desarrollará del 20 al 26 de julio, y el 27 habrá un concurso de recortadores. La feria está compuesta de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.

La gala, que ha estado presentada por la periodista de Movistar Plus Victoria Collantes, ha contado con la participación del torero Ginés Marín; la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual; el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, así como numerosos miembros de las peñas taurinas santanderinas.

Igual ha expresado su agradecimiento a Lances de Futuro y a José María Garzón por la organización de la feria y la configuración de un cartel que reúne a las primeras figuras del toreo, además de dar la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros. Asimismo, ha puesto en valor la plaza de Santander como “referente” para los taurinos, ha ensalzado la labor de las peñas a las que ha definido como “entusiastas y fieles”, y ha subrayado que todo lo que gira en torno a esta feria supone “una repercusión cultural, social y económica tan relevante y palpable, que los políticos debemos ser valientes y apoyar esta fiesta con sentido de la responsabilidad y sin complejos”. “Seguiremos celebrando los miles de aplausos, silencios y emociones que se reviven cada año con nuevos protagonistas, pero con la misma pasión y sentimientos que suscita esta manifestación cultural tan enraizada”, ha destacado.

Por su parte, José María Garzón ha asegurado que esta feria de 2024 es un “ferión”, ya que se dan cita las máximas figuras del momento, y donde seguro que se vivirán tardes muy especiales como la despedida de dos figuras del toreo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y el matador de toros Enrique Ponce. Ha detallado que estarán Morante, Juan Ortega, Cayetano, Talavante, Roca Rey, Rufo, Luque, Ginés Marín, Manzanares, Perera, Guillermo Hermoso, etc., y ello sin olvidar la apuesta de Lances de Futuro “por los jóvenes valores organizando un año más una novillada con picadores Navalón, Marco Pérez y Zulueta”. “Volvemos a hacer un gran esfuerzo para diseñar una feria con muchos alicientes y a la altura de una afición como la de Santander”, ha incidido.

Estos son los carteles:

Sábado 20 de julio: Novillos de Casasola para Samuel Navalón, Marco Pérez y Javier Zulueta.

Domingo 21 de julio: Rejones. Toros de Benítez Cubero y Pallarés para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 22 de julio: Toros de Antonio Bañuelos para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Martes 23 de julio: Toros de Domingo Hernández para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Fernando Adrián.

Miércoles 24 de julio: Toros de El Pilar para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Jueves 25 de julio: Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Cayetano, Juan Ortega y Roca Rey.

Viernes 26 de julio: Toros de La Quinta para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano.

 

Feria televisada

También Garzón ha señalado que esta feria de Santiago 2024 pasará a la historia, “será la primera vez que se retransmita de manera completa y en exclusiva por la plataforma digital OneToro TV y formar parte del circuito de las grandes ferias de la temporada junto a Sevilla, Madrid y Pamplona. Es una gran noticia porque esta feria se podrá seguir en 99 países y será no solo un escaparate taurino, sino para mostrar todos los atractivos turísticos que encierra una ciudad tan bella como Santander”, apuntó el empresario sevillano.

“Estamos hablando que la Feria Taurina de Santiago va a tener una proyección internacional con espectadores de países como México, Colombia, Perú, Venezuela y EEUU, sin olvidar los países asiáticos que tanto interés están teniendo por conocer la tauromaquia”, añadió.

Finalmente, Garzón ha destacado que esta noticia es la rúbrica a todo el esfuerzo realizado estos cuatro años al frente de la gestión del coso santanderino y ha agradecido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el apoyo mostrado desde la llegada de Lances de Futuro, “sin olvidar al Consejo de Administración de la plaza, a las peñas y a los aficionados en general, porque sin ellos hubiera sido imposible organizar estos años cada una de las ferias”.