Dany Alonso: “Estoy dispuesto a todo para ser campeón el domingo en Valladolid”

Hablamos con el recortador zamorano antes de la I Eliminatoria del Campeonato Nacional OneToro-Tauroemoción

por | May 10, 2024

Dany Alonso: “Estoy dispuesto a todo para ser campeón el domingo en Valladolid”

 

Apenas 48 horas antes de la I Eliminatoria del Campeonato Nacional OneToro-Tauroemoción que tendrá lugar este domingo en Valladolid, el recortador Dany Alonso ha atendido la llamada de La Tierra del Toro para contarnos cómo vive estos días previos a uno de los compromisos más importantes de la temporada.

– ¿Cómo se llevan mentalmente estos días previos a un concurso tan importante?

La verdad es que mentalmente me suelo preparar muy bien, porque para mí es lo principal para ponerte delante de la cara del toro. Ante un concurso tan importante como es este de Valladolid lo afronto con mucha responsabilidad e ilusión., intentaré no defraudar al espectador, que es el que paga la entrada para verte, pero me veo muy preparado. He tenido un invierno duro y de mucha reflexión, e intentaré estar a la altura que se merece y poder dar el 100% de mí para poder expresar mi toreo

– Sobre el Campeonato OneToro-Tauroemoción. ¿Qué te parece la apuesta del canal y de la empresa?

Es una apuesta muy fuerte. Es algo nunca visto y creo que es único. Hay que dar las gracias, tanto a OneToroTV como a Tauroemoción, por hacer este espectáculo que sea más único y que todo el mundo pueda verlo desde sus casas y desde cualquier punto del planeta. Creo que es una apuesta muy buena y muy firme, y creo que esto viene para quedarse, porque es algo que tiene mucho tirón y al final el público también quiere ver cosas del festejo popular, así que es un placer que cuenten con nosotros para hacer esto.

– ¿Qué esperas del Campeonato OneToro-Tauroemoción?

Espero que sea un campeonato único y que se le dé visibilidad a todo el esfuerzo que conlleva estar delante de la cara del toro tarde tras tarde, y que vean de verdad como nos jugamos la vida. Espero que sea un campeonato muy bonito y donde podamos disfrutar y que la gente entienda que se puede disfrutar mucho del festejo popular. Seguro que va a ser algo diferente.

– ¿Crees que con este campeonato que será retransmitido por OneToro TV vais a conseguir esa visibilidad tan necesaria para el festejo popular?

Pues sí. Que OneToroTV retransmita estos concursos de cortes va a tener mucha visibilidad, ya que van a vernos desde muchas casas y desde muchos países. Y creo que es de agradecer el esfuerzo que han hecho para que esto salga adelante y va a ser un factor clave para atraer a mucha gente a la tauromaquia. El festejo popular atrae a mucha gente, a mucha juventud y a muchos niños, y eso es fundamental para que se acerquen a las plazas de toros.

– ¿Qué supondría para ti una victoria este domingo?

Para mí supondría una satisfacción enorme por todos los años que vengo luchando para disfrutar, que desde hace años esa es mi meta, seguir disfrutando del toro y hacer disfrutar a los que me siguen y a los aficionados que pagan su entrada. Lo más bonito sería que saliera un toro que me permita cuajar una mañana bonita y sentir el toreo como lo hago yo y poder llegar a mi casa tranquilo, diciendo que he podido cuajar un toro en Valladolid. Y si puedo ser el campeón, será aún más especial, porque la última vez que gané en esta plaza no pude disfrutarlo como se merecía. Así que volver a repetirlo es mi aliciente. Si sale todo bien y se alinean las cosas para permitírmelo, saldré a darlo todo. Soy una persona que cuando digo que voy a hacer algo, la mayoría de veces lo consigo, y estoy dispuesto a todo para ser campeón en Valladolid el domingo.

𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦: taquillas y tauroemocion.es