MADRID: Detalles de Urdiales y disposición de García Pulido en una deslucida corrida de Alcurrucén

El matador de toros riojano dio la única vuelta al ruedo de la tarde del inicio de la Feria de San Isidro 2024

por | May 10, 2024

MADRID: Detalles de Urdiales y disposición de García Pulido en una deslucida corrida de Alcurrucén

Cumplió Garcia Pulido en su confirmación, un toro soso en los primeros tercios, que fue lidiado de forma muy mejorable y que se movió sin calidad en la muleta. El confirmante comenzó por un par de tandas buenas en redondo, pero sin continuidad al natural en la única que le dejó el toro y, a partir de ahí, se arrimó en otras dos series y unas bernardinas ajustadísimas. Estocada caída y petición de oreja; justa ovación con saludos.

Peor en presentación y juego el segundo, en el que vimos varias caras de Morante de la Puebla. Inédito con el capote, sobrevivió su cuadrilla a los tercios posteriores. A partir de ahí, intentó Morante sacar faena pero sin convicción. Algunos naturales sueltos, pero desconfiado en los cites. Sainete con la espada, con varios pinchazos y un golpe de descabello final. Pitos.

Estuvo bien Diego Urdiales en este tercero, el mejor toro hasta el momento. Dejó un buen quite de verónicas de mano baja y media (muy lenta una de ellas). Con la muleta se quedó a medias; apostó por la duración del toro, dejando dos buenas series por el pitón derecho y, tras ponerse con el izquierdo, no rompió y la faena quedó en nada. Estocada, petición y vuelta al ruedo.

No ha querido Morante con el cuatro, más terciado, manso, noble y con poco motor. Ordenó a Curro Javier la lidia desde su salida, con el capote abajo, y destacó dejándolo al caballo y colocándolo en banderillas, donde estuvo bien José Ferréira. Comienzo esperanzador sacando al toro a los medios con varios muletazos de calidad… pero hasta ahí. Parecía que era el tipo de toro para su toreo, pero al citarlo en las primeras tandas se evidenció que al toro le faltaba movilidad y prontitud. Salió con la espada de matar, más de media estocada y pitos.

Un trámite para Diego Urdiales este quinto, bien presentado pero manso desde el comienzo, saliendo del picador dando coces. Mala lidia de nuevo y se justificó el riojano, intentándolo sin éxito por ambos pitones. Pinchazo agarrado y estocada desprendida, silencio.

Actitud en Garcia Pulido con el último toro del encierro de Alcurrucén, que fue manso y tuvo poca transmisión. La lidia de la cuadrilla volvió a dejar que desear. El matador de toros, que hacía el paseíllo de matador de toros por segunda vez, estuvo en novillero, intentándolo por ambos pitones con gran ahínco pero lamentablemente, sin eco en los tendidos. Estocada y silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de ‘Las Ventas’ de Madrid. Viernes 10 de mayo de 2024. Primer festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de ‘No Hay Billetes’ en los tendidos.

Toros de la ganadería de Alcurrucén para:

  • MORANTE DE LA PUEBLA: pitos en ambos.
  • DIEGO URDIALES: vuelta al ruedo y silencio.
  • GARCÍA PULIDO (que confirma la alternativa): saludos desde el tercio tras leve petición y silencio.