ALÉS: Isaac Fonseca, puerta grande tras desorejar a un gran ‘Sacacuartos’ de Pages Mailhan

Se lidiaron toros de la ganadería de Valverde, Tardieu Frères y Pages Mailhan para El Rafi, Carlos Olsina e Isaac Fonseca

por | May 11, 2024

ALÉS: Isaac Fonseca, puerta grande tras desorejar a un gran ‘Sacacuartos’ de Pages Mailhan

Alès 11-05-2024

 

El Rafi inició la lidia con un ramillete de verónicas templadas y serenas, controlando al toro con elegancia. Con la muleta ejecuta una serie de doblones ligados junto a las tablas. Prosiguió su faena con una serie de naturales y pases de pecho con ambas manos, aprovechando la bravura del toro que embiste con fiereza. Sin embargo, el toro se para, y pese a su falta de transmisión, el torero logra rematarlo con una estocada entera, obteniendo una merecida oreja como premio a su faena.

El segundo astado de la ganadería de Tardieu salió suelto de los chiqueros, siendo recibido por el torero con una serie de verónicas bien ejecutadas. Carlos Olsina inició la faena con pases por alto, pero el toro pronto mostró su falta de raza, resultando soso y sin clase. El torero intentó conectar con el público con su toreo a dos manos, pero la falta de transmisión del animal dificultaba el lucimiento. Con la zurda, el toro volvió a repetir su embestida con la cabeza alta, lo que obligó a Olsina a realizar una faena de oficio, sin poder rematar las tandas por la falta de respuesta del animal. A pesar de las pocas opciones que brindaba el toro, Olsina consiguió una oreja tras una estocada trasera y aviso, rematando con el descabello.

El astado de Pages Mailhan salió con brío, rematando en tablas tras un violento encuentro con el capote. Isaac Fonseca lo recibió con lances de buena factura, templando y dominando la embestida del animal. El toro se entregó en varas y Fonseca comenzó la faena con doblones por la derecha. El público pudo apreciar la clase del toro en sus embestidas, llenas de fuerza y nobleza. Fonseca toreó con ambas manos, demostrando su dominio y técnica. La faena fue premiada con dos orejas y vuelta al ruedo, una justa recompensa para la entrega y el buen hacer de Isaac Fonseca.

El cuarto toro de la tarde, procedente de la ganadería del Cura de Valverde, salió abanto. El Rafi lo recibió con una serie de verónicas templadas. Tras el saludo, Rafi comenzó la faena con doblones, pero el toro se mostró poco colaborador y descastado en cada muletazo. El torero no pudo desarrollar su toreo habitual y el toro fue perdiendo brío y ritmo, quedando parado y sin recorrido. La faena finalizó en silencio por parte del público.

El quinto astado de Pages Mailhan irrumpió en el ruedo con fiereza, poniendo a prueba la técnica de Olsina desde el primer momento. Al cambiar a la muleta, Olsina comenzó con doblones, tanteando al toro que iba en aumento. El astado, con genio y recorrido, humillaba en sus embestidas. Olsina, con temple y firmeza, cuajó una tanda con la diestra de buen trazo, sometiendo al toro a su dominio. El torero francés se entregó por completo en la faena. Finalmente, media estocada tras aviso puso fin a la faena y fue silenciado.

El sexto toro de la ganadería de Cura de Valverde salió al ruedo abanto. Isaac Fonseca, consciente del peligro que representaba el animal, se fajó con él con ambas manos, demostrando su temple y técnica. El toro embestía con violencia, buscando a Fonseca, pero el diestro logró sacarle algunos pases de mérito, siempre con la técnica por delante. Pinchó con la espada y su labor fue silenciada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alés (Francia), sábado 11 de mayo de 2024. Tres cuartos de entrada. Toros de las ganaderías de Valverde, Tardieu Frères y Pages Mailhan para:

  • EL RAFI: oreja y silencio.
  • CARLOS OLSINA: oreja y silencio.
  • ISAAC FONSECA: dos orejas y silencio.