JEREZ: La dimensión de Castella y la torería de Manzanares, broche de oro de la Feria del Caballo

Morante de la Puebla se estrella ante el peor lote de la tarde; el banderillero Luis Blázquez sufrió una cogida al parear al segundo

por | May 11, 2024

JEREZ: La dimensión de Castella y la torería de Manzanares, broche de oro de la Feria del Caballo

 

Comenzó la tarde con un sobresalto y es que Morante fue prendido por el abre plaza cuando se disponía a llevarlo al caballo. El cigarrero perdió pie y el burel lo volteo aunque por fortuna todo quedó en un susto. El Juan Pedro tenía nobleza pero le faltaba motor. Morante estuvo por encima y dejó detalles de buen gusto y clasicismo, sobre todo en una tanda al natural donde hubo mucha torería y expresión por parte del cigarrero. Pinchazo, estocada desprendida y descabello.

Con mucha suavidad y facilidad lanceo a la verónica Castella al segundo hasta llegar a los medios. Lo cuido en varas antes de recetarle un vistoso y arriesgado quite por chicuelinas y tafalleras de gran efecto en el publico. En banderillas fue prendido feamente por el abdomen Luis Blázquez teniendo que pasar a la enfermería. Al toro le sobró nobleza y le faltó motor, se acabó muy pronto. Comenzó la faena haciendo el Tancredo con muletazos por alto con un improvisado pase por la espalda muy efectista. Se la jugó el galo con un toreo de mucha cercanía ante un toro muy parado que calentó los tendidos. Estocada.

El tercero no salió definido de chiqueros y Manzanares decidió hacerle todo a favor en los primeros tercios. Le faltó clase y ritmo en la muleta. El alicantino se justificó con tandas cortas y tirando de oficio. Pinchazo y estocada. Sin opciones Morante de la Puebla con el cuarto de la tarde. Un toro castaño de Juan Pedro sin clase, entrega ni raza. Inédito quedó Morante. Pinchazo y media estocada.

El quito le faltó raza y le sobró brusquedad. Ante la aspereza del toro, Castella le aplicó temple. Comenzó la faena por bajo semiflexionando la rodilla con mucha estética y torería. Se lo sacó a los medios y le obligó a seguirla con un toreo en redondo de ligazón y mando. Duró dos tandas, tras un atropello que a punto estuvo de prender a Castella el toro se rajó y se defendió en tablas imposibilitando redondear la faena. Pinchazo y media.

El sexto fue de menos a más. Tras un comienzo deslucido llegó a la muleta con opciones. Sacó temple y nobleza pero le faltó emoción. Manzanares anduvo templado y sobrado con el, buscando la ligazón y la lentitud. Mucho temple en sus muñecas con un toreo en redondo de profundidad y empaque que hicieron rugir la plaza de Jerez. Por el izquierdo buscó la estética pero el toro le ayudó menos aún así dejó naturales de enjundia. Estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Sábado 11 de mayo de 2024. Tercer festejo de la Feria del Caballo 2024. Lleno en los tendidos.

Toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq para:

  • MORANTE DE LA PUEBLA: ovación y bronca.
  • SEBASTIÁN CASTELLA: dos orejas y ovación.
  • JOSÉ MARÍA MANZANARES: silencio y dos orejas.