VÍDEO CÓRDOBA: Marco Pérez se lleva el mano a mano en Los Califas

Seis novillos de la ganadería de Jandilla se lidiaron por Manuel Román y Marco Pérez en mano a mano

por | May 11, 2024

VÍDEO CÓRDOBA: Marco Pérez se lleva el mano a mano en Los Califas

Texto: José Antonio Salado

Manuel Roman lo recibe estirándose por verónicas templadas ante una embestida desigual del novillo. Derriba el novillo en el segundo puyazo al caballo al atacarle a los pechos del peto. Aprovecha marco perez su turno de quite propinándole un quite corto por chicuelinas. Brinda Manuel Roman al callejón. Inicio por alto desde las tablas a la segunda raya, ligando al llegar a esta por redondo. Novillo de embestida desclasada este primero de jandilla que no permite ligar al novillero de forma limpia los muletazos, quedándose cada vez más corto en las embestidas. Pinchazos y estocada tendida.

Sale con disposición Marco Pérez recitando un buen recibo variado con mucho gusto. Deja mal colocado al novillo para recibir el primer puyazo, confirmando en el segundo también una mal lidia en el tercio de varas. Manuel Roman aprovecha su turno de quite recogiéndolo por chicuelinas. Brinda el novillo a Manuel Roman. Inicia en los medios de la plaza pasándoselo por detrás y fijo en el piso. Continúa en redondo por ambos pitones fuera de sitio ante un novillo con embestida desclasada, pero sacando todos los muletazos limpios. Con el avance de la faena el toro se queda corto y Marco perez expone en la misma cara del novillo arracandole cada pase. Final muy ajustado por luquesinas provocando la exaltación en el público. Tres cuartos de estocada caída. Descabello. Un aviso.

Recibe por verónicas flexionado rodilla. Se dispone Manuel Roman a aprovechar su turno de quites por tafalleras por bajo, ante un novillo que empieza a tirar hacia querencia. Brinda a gines marin. Inicio en redondo flexionando rodilla en redondo largo y templado, continua desde lo medios en redondo, cambiando ahora al natural dejando una buena tanda, continua dejando una gran tanda y volviendo al derecho dejando una gran tanda y siendo cogido al final de esta por el novillo. Continúa la lidia dolorido dejando una gran tanda al natural poniendo la plaza en pie. Pierde los trofeos con el acero. Un aviso. Ovación.

Marco Pérez recibe de rodillas con una larga cambiada, intentando estirarse posteriormente con el capote sin muchas opciones. Brinda al cordobés que pide permiso a la presidencia para salir al ruedo a recibir el brindis tras las insistencias del novillero. Inicia flexionando rodilla por bajo. Novillo tardo al cual le cuesta a marco Perez entender, pero logra hacerlo dejando algunos detalles y una clara disposición sacándole al novillo lo poco que tenía. Pinchazo tras perder el novillo la mano. Estocada y varios golpes de descabellos. Un aviso.

Recibe de buena manera por delantales Manuel Roman al último de su lote. Le realiza un vistoso quite Manuel variado entre chicuelinas y tafalleras tras el primer puyazo. Va Marco Perez a su quite tras el tercio de varas siendo ajustado. Brinda al público. Buen inicio en redondo en la primera raya, continuando las tandas por el derecho tras la segunda raya con muletazos templados y asentado, aunque sin una colocación óptima que es mejorada en las tandas por el izquierdo. Faena de más a menos, parándose el toro en las últimas tandas y haciendo amagos de rajarse. Un aviso. Silencio.

Marco Pérez recibe con el capote muy recogido. Recibe dos picotazos en varas. Brinda al público. Comienza por estatuarios fijo en el piso con trincherazos de mucho sabor. Gran colocación de marco perez sacándole muletazos templados con mucho gusto por ambos pitones. El toro se para cada vez más yendo la faena a menos, y marcó perez aumenta la exposición en la cara del novillo, terminando por manoletinas.
Pinchazo. Estocada tras un aviso. Una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Córdoba, sábado 11 de mayo de 2024. Tres cuartos de entrada. Novillada en mano a mano de la Feria de la Salud.

Utreros de la ganadería de Jandilla para:

  • MANUEL ROMÁN: ovación, ovación y silencio.
  • MARCO PÉREZ: ovación, silencio y oreja tras aviso.