ALÉS: Morenito de Aranda firma lo más destacado en la corrida de Hubert Yonnet

Se lidiaron toros de la divisa francesa para los matadores de toros Morenito de Aranda, Luis Gerpe y Tibo García

por | May 12, 2024

ALÉS: Morenito de Aranda firma lo más destacado en la corrida de Hubert Yonnet

Alès 12-05-2024 vespertina

Morenito de Aranda recibe al toro con un ramillete de verónicas en las tablas, llevándolo al centro del ruedo. El toro se queda parado y Morenito intenta realizar su faena con la diestra, pero se queda corto en las tandas. Finalmente, Morenito reserva al toro y lo estoquea con una entera caída. El público guarda silencio.

El segundo toro salió abanto y fue parado por Luis Gerpe con buenos lances de capote. En la muleta, el toro se dejó torear noblemente con la diestra. El torero lo llevó en redondo, ligando muletazos con temple y ritmo. El toro se entregó y permitió al torero rematar con templados pases de pecho. Sin embargo, con la zurda, el toro no se entregó con la misma intensidad y la faena se diluyó. La faena terminó en silencio.

Tibo García lidió al tercer toro con capa, toreándolo con verónicas. En la muleta, el toro se dejó con la zurda, pero le faltó recorrido. Tibo García realizó una faena correcta, rematando con un pinchazo y media estocada. Aviso y silencio.

El cuarto toro es recibido con una serie de verónicas templadas por Morenito de Aranda. Comienza la faena de muleta con doblones, el toro se entrega y el torero le realiza una buena tanda con la mano derecha, destacando muletazos de buen trazo. El toro se deja con nobleza y el torero se pega un fuerte arrimón. Finaliza la faena con una serie de muletazos con la mano derecha. Estocada entera y un aviso, consiguiendo una oreja.

El quinto toro salió con brío, Luis Gerpe lo recibió con lances de capote. En la muleta, el toro se mostró apagado. Gerpe toreó con ambas manos con técnica, destacando naturales de buen trazo. A pesar de la falta de transmisión del animal, Gerpe realizó una faena correcta. Finalizó con un pinchazo y saludo.

Tibo García toreó de salida al cierraplaza con verónicas al hilo de las tablas, llevando al animal al centro. El toro, manso y humillado, fue dominado con la muleta por García con ambas manos. La faena, que caló al público, se vio empañada por una mala ejecución con la espada, lo que provocó un silencio en la plaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alés (Francia), domingo 12 de mayo de 2024. Tres cuartos de entrada. Toros de la ganadería de Hubert Yonnet para:

  • MORENITO DE ARANDA: silencio y oreja.
  • LUIS GERPE: saludos desde el tercio en ambos.
  • TIBO GARCÍA: silencio en ambos.