Juan Ortega recibe el premio al triunfador y mejor faena de Valladolid 2023

El matador de toros sevillano recibe el galardón de manos de los representantes del ayuntamiento vallisoletano

por | May 13, 2024

Juan Ortega recibe el premio al triunfador y mejor faena de Valladolid 2023

 

El torero sevillano Juan Ortega recibió el premio al triunfador y mejor faena de la feria de Valladolid de 2023 entregado por el ayuntamiento de la ciudad. Una entrega cargada de simbolismo puesto que se recupera 8 años después gracias a la iniciativa del actual gobierno.

Frente a la cultura de la cancelación que ahora propone el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Sumar), Valladolid hizo un alegato a la tradición nacional. La entrega tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial , el alcalde Jesús Julio Carnero hizo entrega del galardón a Juan Ortega. El sevillano recogía el reconocimiento como triunfador y mejor faena de la feria de 2023 gracias a una tarde trascendental. Dos faenas y cuatro orejas que no olvidarán los aficionados vallisoletanos como recordó el periodista Fernando Fernández Román, presentador del acto.

El acto estuvo presidido por Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, y por Irene Carvajal, la primera teniente de alcalde. Además se entregaron los premios a la feria taurina del pasado año: mejor banderillero a Javier Ambel, mejor picador recayó en Manuel Quinta y el mejor toro fue de Victorino Martín. Para concluir se realizó un reconocimiento especial al recientemente fallecido José Luis Lera, periodista de la localidad.