La plaza de toros de Béjar sale a concurso para los próximos cuatro años

Incluye la obligación de celebrar un festejo taurino el 8 de septiembre

por | May 14, 2024

La plaza de toros de Béjar sale a concurso para los próximos cuatro años

 

El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) ha sacado a concurso la licitación de su la plaza de toros, tal y como informa el periódico digital Salamanca Hoy. La duración del contrato será de dos años, más posible prórroga de dos años más, con la obligación de celebrar un festejo taurino los días 8 de septiembre de cada año, además de asumir los costes de apertura, cierre, mantenimiento y limpieza de la plaza.

El presupuesto base de licitación de la presente contratación y para la totalidad de la prestación asciende a la cantidad de 41.322,31 euros (IVA excluido), que uniéndolo a los 8.677,69 euros de IVA, se queda en 50.000 euros con el IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas concluye el 27 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.

El festejo deberá ser una corrida de toros y los toreros actuantes deben ser de reconocido prestigio; además, la empresa contratada correrá con todos los gastos derivados del festejo taurino, ambulancias, veterinarios, toros, toreros… etc. salvo la animación musical del festejo que será el Ayuntamiento quien se haga cargo. La recaudación será para la empresa contratada. Además, la empresa que se haga con el coso taurino podrá, previo permiso del consistorio, realizar la explotación de otro tipo de eventos.