Alejandro Nolasco celebra el Día Internacional de la Tauromaquia junto a la Escuela Taurina Oscense

El director de la Escuela Taurina Oscense, Ricardo Aguín, declaraba que en Aragón se está haciendo una gran labor en las escuelas taurinas

por | May 16, 2024

Alejandro Nolasco celebra el Día Internacional de la Tauromaquia junto a la Escuela Taurina Oscense

 

 

IMAGEN DE: aragón hoy

Alejandro Nolasco, el vicepresidente primero recibía hoy a Ricardo Aguín, el director de la Escuela Taurina Oscense y a su profesor Pablo Ciprés para poder celebrar el Día Internacional de la Tauromaquia. En el evento el vicepresidente hacía mención con críticas hacia la suspensión del Premio Nacional de Tauromaquia declarando que “me parece tremendo que el ministro Urtasun, que es un ministro de incultura porque parece no conocer y despreciar las tradiciones de Aragón”. Hacía Nolasco también mención a la violación del artículo 46 de la Constitución Española donde se proclama que “los poderes públicos deberán conservar y promover cualquier actividad que forme parte del patrimonio cultural, histórico y artístico”.

Por otro lado Ricardo Aguín aseguraba que “las escuelas taurinas somos personas que amamos el mundo del toro, que vivimos para ello y que hay chicos detrás que sueñan con ser toreros. Nosotros para poder hacer de esto una profesión necesitamos ayudas”. Aparte destacaba Ricardo, que “sobre todo dejar de atosigar la tauromaquia, porque somos personas que hacemos un bien por enseñar a los chicos una profesión donde se les inculca unos principios de educación, de disciplina y de sacrificio, que luego ellos lo llevan a la realidad y a su vida en el día a día”.