Triunfa Talavante en la tarde del regreso de Ponce en Nimes

El valenciano paseó un trofeo del cuarto mientras que el extremeño cortó dos orejas del quinto

por | May 17, 2024

Triunfa Talavante en la tarde del regreso de Ponce en Nimes

 

Arrancaba la tarde del regreso a los ruedos en Nimes de Enrique Ponce con un lleno en los tendidos. Saludó la ovación de recibo. El primero de la tarde fue para David Galván, un toro de Juan Pedro Domecq llamado Armero. Le faltó chispa a la faena, una labor que no terminó de romper pero en la que el gaditano pudo dejar retazos de buen toreo. El público se entregó con él pero costaba que las tandas calasen en al piedra.

Regresaba Enrique Ponce a los ruedos con el segundo de Juan Pedro, y pese a tener al público predispuesto, poco pudo hacer el de Chiva. La ligazón fue imposible ante un toro que ni quiso ni pudo. Tuvo poca fuerza y además perdía las manos desde mitad de faena. Ponce lo intentó, con su inteligencia natural midió los tiempos que necesitaba el burel y le recetó los muletazos de uno en uno. Pero no tomó vuelo la faena.

No mejoró la corrida en este tercero, un toro en el que Alejandro Talavante confió hasta que vio que las fuerzas no le acompañaban. Ya con el capote s ele vio dispuesto al torero, que le puso ganas en el tercio. Dejó con el muleta el extremeño algún muletazo de notable factura, sobre todo en el inicio de rodillas. A partir de ahí fue una apuesta de voluntad pero sin emoción alguna. Se atascó con los aceros.

La faena que orquestó Enrique Ponce al cuarto fue una obra de sabiduría. Sin tener el toro grandes cualidades, el animal seguía las telas y aguantó un trasteo en el que el valenciano no le apretó. Las tandas se sucedieron por ambos pitones con parsimonia y cadencia. Una labor la del diestro notable para el animal que tuvo delante. Terminó con pases marca de la casa y terminó de cocer la oreja. La estocada fue baja.

Rompió la tarde en el quinto con un gran Alejandro Talavante, que ya marcó sus intenciones desde el recibo capotero. Brindó la faena a Ponce y se dispuso a recibir al Juan Pedro en el tercio. La faena tuvo de todo, desde toreo fundamental hasta adornos marca de la casa. Talavante toreó mejor por el izquierdo pero dejó buenas tandas por ambas manos. La estocada fue entera y puso las dos orejas en sus manos.

El que cerró el festejo fue el que mejor apuntó del encierro en el inicio. David Galván se lució de capote en un saludo variado. Se arrancaba el burel en los primeros tercios. Ya con la muleta, Galván dibujó series a media altura, sin apretarle y cuidando las embestidas. Le puso gusto y la estocada entera puso en sus manos la oreja.

FICHA DEL FESTEJO: 

Nimes (Francia). Viernes 17 de mayo de 2024. Primera de la Feria de Pentecostés.

Entrada: Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq. Nobles en general pero faltos de casta y fuerza.

  • ENRIQUE PONCE, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
  • ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y dos orejas.
  • DAVID GALVÁN, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Incidencias: Tras el paseíllo sonaron los acordes del himno nacional francés La Marseillaise. Enrique Ponce fue obligado a saludar tras el paseíllo. Galván confirmó alternativa con Armero, herrado con el número 162 y de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Nîmes 17-05-2024