El oficio de Gómez del Pilar destaca en la tarde de Cuadri en Vic-Fezensac

La corrida de los astados onubenses tuvo tres toros bravos y tres reservones

por | May 18, 2024

El oficio de Gómez del Pilar destaca en la tarde de Cuadri en Vic-Fezensac

 

Tres y tres para Cuadri. Tres toros nobles con recorrido y bravura, y tres toros con peligro y reservones. Ninguno de los buenos le tocó a Gómez del Pilar pero bailó con brillo con la más fea. Uno y uno para Robleño que si pero no y dos buenos para Esaú Fernández que se estrelló.

Robleño se estiró a la verónica con el abreplaza, que cumplió en varas. Con la muleta se vieron pasajes importantes donde faltó ligazón y rematar muletazos con limpieza. Aquello no rompió tras los enganchones y el cuadri tras una larga faena se paró, sensación de verse menos de lo que debió ocurrir. Ante su segundo Robleño mostró imagen de poder y querer, un toro con peligro que derribó al picador en el primer encuentro y empujó en los dos siguientes. Sabía lo que se dejaba atrás y Robleño le enseñó a embestir para sacar naturales limpios. Falló con la espada en ambos.

A Esaú Fernández se le vio sobrepasado toda la tarde. Ya en su primero pasó un quinario para ponerlo en suerte ante el picador. Al final tuvieron que intervenir el peón y después Gómez del Pilar. En tres puyazos que se arrancó con alegría pero no empujó en el peto. Ante la muleta series fuera de sitio, tirones y con mucha precaución. Se perdió entre tanto muletazo. Ante su segundo, más bravo que su anterior, no paró los pies, y tampoco estuvo fino con la espada. El toro fue el que mejor lo hizo en el caballo, recibió tres puyazos criminales y se hizo el amo del ruedo en el tercio de banderillas.

Gómez del Pilar sabía a qué venía y que gusta en esta plaza. Lidiar y lucir el toro. Luego a embestir él si el toro no embiste. Intervino en quites en segundo y quinto, pero no artístico sino para colocar al toro en suerte de nuevo con brillo. Con sus dos toros dio tiempo a las lidias y aumentó la distancia en cada encuentro y dio órdenes a los picadores, destacando una zapopina para colocar al toro, siendo buena la pelea del sexto y sin destacar la del segundo. A su primero lo recibió con una larga cambiada en el tercio y al colorado sexto por verónicas de salida.

Se encontró Del Pilar con dos toros parados y reservones en la muleta. Donde se puso de verdad y pisó terrenos para que embistieran pero no lo hicieron. Mala suerte en el sorteo y también para los del tendido. Recibió una voltereta en su primera pero aún así se puso por ambos pitones, donde destacó el toreo con la derecha. En el cierra plaza un natural bueno tras una faena larga. Pinchó con la espada en ambos y escuchó una ovación en el sexto como recompensa de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO:

Vic-Fezensac (Francia). Sábado 18 de mayo de 2024. Segunda de la Feria de Pentecostés, corrida vespertina.

Entrada: Tres cuartos.

Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides. 

  • Fernando Robleño, ovación con saludos y ovación con saludos.
  • Esaú Fernández, silencio y bronca tras aviso. 
  • Gómez del Pilar, silencio tras dos avisos y ovación con saludos.

GALERÍA: 

Vic-Fezensac 18-05-2024 vespertina