Guillermo coge el testigo de los Hermoso en el día de la despedida de Pablo de Madrid

El menor de los Hermoso de Mendoza desorejó al sexto y salió por la puerta grande

por | May 18, 2024

Guillermo coge el testigo de los Hermoso en el día de la despedida de Pablo de Madrid

 

El primero “Listoncillo” de nombre, fue un toro de Capea con altibajos. Se explayó Pablo Hermoso de Mendoza con él -previo Las Ventas le obsequió con una sonora ovación-, gustándose el navarro en banderillas y dejando momentos de maestría. Con las cortas ya se le había parado el toro y pese a la voluntad no lució igual. Falló con el rejón de muerte.

Brindó Lea Vicens a Pablo Hermoso la faena al segundo, un toro llamado “Malospelos”. La labor arrancó con vistosidad, por las alegres embestidas del animal, y en banderillas decayó un poco el tono. Vicens logró buenos pasajes montando a Bético. Tuvo que hacer uso del descabello tras dejar medio rejón de muerte. Ovación.

El tercero, “Tenerife” de nombre, permitió que Guillermo Hermoso de Mendoza se luciera en una labor de apreturas. La faena fue de calidad y gustó a los tendidos venteños. Con las cortas tiró de distancias menudas y en la cara. Falló con el rejón de muerte y perdió premio.

Con este cuarto, “Botinero”, marcado con el hierro de Carmen Lorenzo, se despedía Pablo Hermoso de Mendoza de Madrid. Se calentó durante al faena, que empezó algo fría. Derrochó clase y domino de las cabalgaduras, en una labor que fue a más. Lo disfrutó el de Estella y lo disfrutaron los tendidos de la plaza una faena brindada al público con emotividad. Con sabor a despedida, dejó un rejón algo trasero y paseó su última oreja en Las Ventas, una de sus plazas.

Tuvo el detonante de la emoción la faena al quinto, “Ignorado” de nombre, de Lea Vicens. Se fue a la puerta de toriles, y ahí le esperó. Hubo transmisión con las banderillas, dejando compases de gran categoría y ante un toro que sirvió. Otro cantar fue el uso del rejón de muerte, sainete. Lo que le quitó premio.

La del sexto fue una faena cumbre de Guillermo Hermoso de Mendoza. Una faena que tuvo de todo, y realizada ante un gran toro de Carmen Lorenzo, de nombre “Mariposo”. Puso banderillas dando larga distancia al animal, para más tarde dejárselo llegar a los lomos. Esas cercanía fue la que encandiló a un público entregado. El rejonazo en lo alto puso las dos orejas en sus manos, y también el testigo de la saga de los Hermoso.

FICHA DEL FESTEJO:

Madrid. Sábado 18 de mayo de 2024. Octava de San Isidro, festejo de rejones.

Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (4º y 6º). El mejor, el sexto, ovacionado en el arrastre.

  • PABLO HERMOSO DE MENDOZA, silencio y oreja.
  • LEA VICENS, silencio y ovación.
  • GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, silencio y dos orejas.

GALERÍA: 

Octava de San Isidro 2024