Manuel Román y Diego Ventura dejan sello en la segunda de Córdoba

Ambos pasearon una oreja dando una buena tarde de toros

por | May 18, 2024

Manuel Román y Diego Ventura dejan sello en la segunda de Córdoba

 

Abrió tarde Diego Ventura con un toro noble y repetidor. El sevillano no se dejó nada dentro, como acostumbre, e instrumentó una faena con ritmo, adaptada a las embestidas del toro, que sí es cierto el faltó más movilidad. Gustaron los pares al quiebro y los alardes de doma dandole distancia al animal. Fácil con el rejón de muerte. Oreja.

Sin llegar a tener mala condición, le faltó poder al segundo de la tarde. Morante de la Puebla dejó retazos pero sin conseguir armar una faena completa. Tras el brindis al novillero Manuel Román, el trasteo fue más bien corto, y midiendo mucho, apenas le bajó la mano ya que el toro era de medias alturas. Mérito por intentarlo para el de La Puebla. Ovación tras una estocada.

Manuel Román toreó con buen gusto con el capote, por verónicas. El novillero basó la faena en el pitón derecho, con series templadas, aprovechando la inercia del notable novillo de El Parralejo. El público estuvo metido en la faena y cantando los muletazos del novillero. Tuvo que hacer uso del descabella tras una estocada algo trasera. Sonó un aviso.

Pinchó una faena de calidad Diego Ventura al cuarto. El de Los Espartales tuvo ritmo y movilidad, le sirvió al rejoneador sevillano para lucirse y dejar grandes cotas con las banderillas. Los mejores momentos llegaron sin la cabezada, haciendo las delicias en los tendidos. Pinchó y eso le hizo perder el premio.

No tuvo mucha historia que contar el quinto toro. Morante de la Puebla lo intentó pero se topó con un toro de nulo juego. Se puso, por aquí, por allí, pero aquello no tomó vuelo. Saludó la ovación cariñosa de Los Califas.

Frente al último de la tarde Manuel Román estuvo fresco y solvente. Entendió al novillo por el derecho y le sacó todo lo que tenía, con muletazos largos. Falto mayor acople por el izquierdo. Los alardes finales gustaron a los tendidos, que los tenía en el bolsillo, pero el fallo a espadas marcó el devenir del resultado.

FICHA DEL FESTEJO: 

Córdoba. Sábado 18 de mayo de 2024. Segunda de la Feria de la Salud, corrida mixta.

Entrada: Dos tercios de plaza.

Toros de Los Espartales (1º y 4º), Román Sorando (2º y 5º), y novillos de El Parralejo (3º y 6º).

  • El rejoneador DIEGO VENTURA, oreja y ovación.
  • MORANTE DE LA PUEBLA, ovación en ambos.
  • El novillero MANUEL ROMÁN, oreja tras aviso y palmas tras aviso.

 

GALERÍA:

Segunda de la feria de Córdoba 2024