Sebastián Castella defiende su imperio en Nimes

El francés salió por la Puerta de los Cónsules tras una gran tarde

por | May 18, 2024

Sebastián Castella defiende su imperio en Nimes

 

Empezó fuerte la tarde en Nimes, y no solo por el “No hay billetes” que lucían los tendidos del coliseo romano, también por la faena al primero de Sebastián Castella. El francés le cortó las dos orejas al de Garcigrande, un toro al que le costó romper hacía adelante pero fue noblote. Se gustó el de Beziers con el capote, cuidando al toro, y con la muleta dejó una faena inteligente y medida. Castella lo enseñó por los dos pitones y la suavidad fue la tecla de la faena. Estocada baja.

Siguió la senda del triunfo en el segundo de la tarde. Roca Rey paseó la oreja del toro tras una faena que estuvo marcada por el temple. Aprovechó el peruano las embestidas nobles del burel para instrumentar una labor larga en la que gustó más lo realizado por el pitón izquierdo. Caló en los tendidos sin coger el vuelo deseado.

Fue una pena lo del tercero, pena ya que El Rafi perdió el premio con los aceros tras dejar una faena notable y de buen gusto. Se entregó de inicio, de hinojos, y siguió con el toreo fundamental por ambos pitones. Dejó tandas de enorme calado en los tendidos. Pero pinchó, sin espada no hay paraíso, y se quedó todo en una vuelta al ruedo.

Con el cuarto tiró Sebastián Castella de valor y recursos, a partes iguales. Con la muleta recibió al toro en el centro de la arena cambiándole el recorrido. Mejor fueron las embestidas por el izquierdo y por naturales lo aprovechó Castella. Conectó fácil con unos tendidos que se le entregaron. El fallo con la espada dejó el premio en una oreja.

Lo del quinto fue algo caótico. Hasta tres animales salieron por chiqueros tras devolverse dos uno por cojear y el otro por falta de fuerza. Roca Rey hizo lo que pudo con él, con unos tendidos a la defensiva, lo probó por ambos pitones sin excesivo lucimiento. Estocada defectuosa.

Frente al sexto, un sobrero de Fernay, lo pudo todo El Rafi, el diestro francés fue todo querer ante un toro que estuvo cogido con alfileres. Antes de que se rajara, pudo dejar bellos muletazos en varias tandas cortas.

FICHA DEL FESTEJO: 

Nimes (Francia). Sábado 18 de mayo de 2024. Tercera de la Feria de Pentecostés.

Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Toros de Garcigrande, Juan Pedro Domecq (5º tris) y Fernay (6º). Quinto y sexto lidiados como sobreros.

  • SEBASTIÁN CASTELLA, dos orejas y oreja.
  • ROCA REY, oreja y silencio.
  • EL RAFI, vuelta al ruedo

Incidencias: Al final del paseíllo los tendidos entonaron en himno francés, Las Marsellesa.