Tomás Rufo defiende su sitio en Talavera de la Reina

El diestro cuajó una gran tarde y salió en hombros de una plaza que registró una gran entrada

por | May 18, 2024

Tomás Rufo defiende su sitio en Talavera de la Reina

 

El primer toro de la tarde en Talavera fue un buen toro pero adoleció de fuerza. José María Manzanares tuvo momentos muy buenos por el pitón derecho. Pinchazo y estocada recibiendo, recibió una ovación tras petición. Con el quinto, el alicantino poco pudo hacer. Quiso pero se las vio con un toro que no sirvió.

Juan Ortega no tuvo lote para una tarde de triunfo. Ante el primero, un toro noble pero soso y sin fuerzas. El sevillano lo intentó sin opción alguna. Dos pinchazos y estocada entera, escuchó palmas. Frente al quinto la opciones fueron nulas para Ortega que abrevió sin contemplación.

Tomás Rufo defendió su sitio y se la jugó con el tercero de Alcurrucén. La plaza se entregó al valor de Tomás, que estuvo muy por encima del toro y solo el palco dejó el trofeo en una oreja con bronca por no entregar la segunda. La locura llegó en el sexto, ante un extraordinario toro de Alcurrucén. Sensacional con el capote donde brilló a la verónica y llevando al caballo al toro por galleo. Extraordinaria faena bajo los sones de Concha Flamenca con un gran ambiente en la plaza. Toreó al ralentí por ambas manos y con media muleta. El desacierto con la espada dejó todo en oreja con fortísima petición de la segunda y clamorosa vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO:

Talavera de la Reina (Toledo). Sábado 18 de mayo de 2024.

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Toros de Alcurrucén.

  • José María Manzanares, ovación y silencio.
  • Juan Ortega, palmas y silencio.
  • Tomás Rufo, oreja con fuerte petición de la segunda en ambos.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito el Gallo, fallecido en esta plaza hace 104 años.