Samuel Navalón, triunfal matinal en Nimes con tres orejas

Se premió al sexto de la mañana con vuelta al ruedo y con palmas en el arrastre para el tercero, cuarto y  quinto

por | May 19, 2024

Samuel Navalón, triunfal matinal en Nimes con tres orejas

 

 

 

Abría la mañana Lalo de María con un novillo con una gran bravura, pero de fuerza justa.  El joven espada durante toda la faena, supo torear pidiéndole al novillo lo máximo que podía ofrecer, pero conociendo en todo momento los límites de este. El segundo de la mañana tuvo que ser devuelto tras sufrir un golpe en el pitón. En cambio, salió por toriles el sobrero muy similar al primero. Manuel Román trató de darle buenos pases por el pitón izquierdo, pero no consiguió tratar de cuajar la faena. Navalón sufría una voltereta al inicio de la lidia mientras trataba de pegarse al de Piedras Rojas. La faena firme y de buen ver, consiguió emocionar a los tendidos quiénes le concedieron una oreja.

Gran novillo el que tocaba a lidiar a Lalo de María. Buenas embestidas por la izquierda, pero mejores por la derecha donde el novillero se supo dejar ver. Aunque buena faena, Lalo no tuvo suerte con los aceros haciendo sonar dos avisos. Buenos muletazos se vieron por parte de Román en la faena, pero faltó vierta rotundidad en ellos. El novillo fue de los más cuajados de la mañana y aunque Román no terminó de aprovechar, los tendidos le concedieron una oreja. Una portagayola de Navalón y una vuelta de campana que daba el novillo, dejaba en tensión a los tendidos. Aún así el novillo se mostró de gran calidad y con buenas embestidas, creando la dupla perfecta novillero novillo. Finalmente una estocada limpia le concedían las dos orejas.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Nimes (Francia). Domingo 19 de mayo de 2024. Novillada con picadores.

Entrada: Un tercio.

Novillos de Piedras Rojas. Palmas en el arrastre para el tercero, cuarto y  quinto de la mañana. Vuelta al ruedo para el sexto de la mañana.

  • LALO DE MARÍA: oreja,
  • MANUEL ROMÁN: silencio tras aviso y oreja.
  • SAMUEL NAVALÓN: oreja

Incidencias: Los tres novilleros invitaron al ganadero Patrick Laugier y a sus hijas para que saluden una enorme ovación. Samuel Navalón fue galardonado con el 63 Capote de Oro.