Tomás Rufo sale por la Puerta de los Cónsules en Nimes

El tercero de la tarde lidiado por Tomás Rufo fue premiado con una vuelta al ruedo

por | May 19, 2024

Tomás Rufo sale por la Puerta de los Cónsules en Nimes

 

 

 

El primero de Victoriano del Río se mostraba más bien noble y aunque blando, Castella trató de sacarlo adelante. Comenzaba la faena con la franela y pases suaves de muñeca, también dejaba ver algún que otro pasaje de calidad. Estocada tras aviso.

Emilio de Justo recogía aun segundo abanto sin ritmo. Aunque el diestro trató de sacar lo máximo y dejas een algunos momentos a los tendidos emocionados, no pudo hacer mucho más. No estuvo acertado con los aceros y acabó sonando un aviso.

El tercero de la tarde salía con mucha bravura de toriles lo que hizo que Tomás Rufo aumentase su nivel para poder lidiarlo en condiciones. Con la muleta consiguió ligar varios muletazos mientras el de Victoriano del Río daba buenas embestidas. Al finalizar la faena lo hizo con varias luquecinas pegadas. Tras una estocada certera, se le concedieron dos orejas. El toro fue premiado con una vuelta al ruedo.

Recogía Castella a su segundo de la tarde. Ponía el diestro todo su empeño para levantar a los tendidos y con buenos pases de muleta en la faena lo conseguía. Dejó ver varios pases con los vuelos de la muleta e invadió el espacio del estado. Se llevó a los tendidos cuando pegó una estocada acertando a la tercera. Los tendidos le invitaban a dar una vuelta al ruedo.

El quinto de la tarde para De Justo le dejó mostrare a los tendidos una de sus mejores versiones del toreo. Buen juego dio el toro y en su faena lo más destacable fue sin duda las tandas al natural que el extremeño regaló con la mano diestra. Los aceros le jugaron una mala pasada y tuvo que hacer uso varias veces del descabello.

Nada fácil se mostraba el último de la tarde para Rufo, aunque con mucha técnica el diestro se dispuso a sacarlo adelante. Varias tandas gustadas por el público y un acierto con los aceros le concedían una oreja, lo que le abría la Puerta de los Cónsules.

 

FICHA DEL FESTEJO :

Nimes (Francia). Domingo 19 de mayo de 2024. Corrida de toros.

Entrada: Lleno.

Toros de Victoriano del Río. El tercero de la tarde fue premiado con una vuelta la ruedo.

  • SEBASTIÁN CASTELLA: oreja tras aviso y vuelta al ruedo.
  • EMILIO DE JUSTO: silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
  • TOMÁS RUFO: dos orejas y oreja.