Curro Durán: “Es un sueño que dos figuras del toreo sean los que compongan el cartel”

El utrerano tomará la alternativa el próximo 25 de mayo junto a Talavante y Pablo Aguado con los de Algarra en Utrera

por | May 21, 2024

Curro Durán: “Es un sueño que dos figuras del toreo sean los que compongan el cartel”

 

 

Este sábado 25 de mayo de 2024 el utrerano Curro Durán tomará la alternativa en su localidad natal y compartirá cartel con los diestros Talavante y Pablo Aguado frente a los toros de Algarra. Tras tiempo de preparación ha conseguido iniciar una nueva etapa y que mejor que hacerlo en una de las plazas que mejor conoce.

“Afronto la tarde con mucha ilusión y con muchas ganas de que empiece el día, porque es el sueño de cualquier torero. Cuando uno empieza, querer ser matador de toros es la primera meta que se pone. Es un sueño que dos figuras del toreo sean los que compongan el cartel, aparte de ser en mi pueblo y con mi gente que es un hándicap adicional” nos contaba el torero acerca de las visiones que tiene puestas en la tarde tan especial. Deja claro que su padre, también conocido como Curro Durán, quien fue matador de toros tiempo atrás le ha dado un solo consejo, dice que “mi padre lo único que me ha dicho es que disfrute al igual que cuando toreo en cualquier plaza. También me ha recomendado que haga lo que sienta en todo momento, ya que es la única forma en la que uno puede ser uno mismo y porque disfrutando uno disfruta también la gente”. 

En cuanto a las expectativas que el torero tiene acerca de su gran tarde son varias, pero también realistas. “Para mí lo más significativo sería lo que todos queremos, básicamente que la terna salgamos a hombros, que a la vez la plaza se llene lo máximo posible y que sea la tarde lo más bonita posible para todo el mundo”, narra el todavía novillero.  En 2023 Durán fue galardonado como el mejor novillero con caballo en “La Tertulia de los Trece de Sevilla” y comentamos con él lo que supuso este gran título, a lo que afirma que “en Sevilla es la única peña que da premios a los novilleros con caballos y tiene mucho prestigio lo que es ‘La Tertulia de los Trece’ y la verdad que estoy muy contento por el premio. Llevo dos años seguidos triunfando en Sevilla y ser nombrado como triunfador el año pasado pues no es algo fácil, ni es casualidad y para mí era un sueño y una ilusión. Además se da el caso de que un padre y un hijo se han llevado el mismo trofeo”.

 

El novillero utrerano en una de sus actuaciones destacadas en la Maestranza de Sevilla.

 

La tarde del pasado año en Sevilla donde se le concedió una oreja en su primero y una fuerte petición de oreja en su segundo de la tarde, el utrerano nos cuenta acerca de esta tarde que “el presidente no quiso otorgarme la oreja en aquella tarde, porque ahí el creyó que la espada había hecho un mete y saca. Pero la espada dio en una banderilla y no entró en el toro, entonces eso es lo que realmente me privó de que fuera un triunfo más rotundo. La verdad es que siempre que he toreado en Sevilla me he sentido muy a gusto, muy arropado por la gente y la verdad es que torear en esa plaza es algo único”. El torero sin duda alguna destaca acerca de plazas como las de la Real Maestranza que “la exigencia y que la gente cuando te entregas, se entrega más todavía, además, hay más entendido. En plazas como Madrid y Sevilla, cuando los tendidos ven algo que les gusta, se entregan más que en otros sitios”. 

Para finalizar le preguntamos acerca de próximos festejos que pueden estar al caer en su carrera “para el mes de septiembre tenemos varias fechas habladas, aunque no hay nada cerrado. Pero hay que esperar a ver que es lo que va deparando en el futuro la temporada y ya intentaré ir al año que viene en Sevilla y trataré de darlo todo”.