El Melli: “El domingo es mi despedida como novillero y quiero que sea una tarde bonita y recordada”

El novillero con caballos torea en Sevilla el 26 de mayo como previo a su alternativa

por | May 22, 2024

El Melli: “El domingo es mi despedida como novillero y quiero que sea una tarde bonita y recordada”

 

Los novilleros Germán Vidal ‘El Melli’, Aarón Palacio y Manuel Jesús Carrión componen el cartel de la tercera novillada de abono en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Una terna de primer nivel que se enfrentará a los novillos de Torrealba en un compromiso que todos definen como de alta responsabilidad. Se han reunido a los tres novilleros en la plaza de toros de la Maestranza con la intención de conocer sus inquietudes e ilusiones ante este compromiso de Sevilla y coincidieron en estar preparados para dar lo mejor de sí ante el respetuoso y exigente público de Sevilla. El Melli habla de cara a su compromiso:

¿Qué siente al pisar esta plaza? 

Me siento un privilegiado por estar en esta plaza tan bonita, es un marco incomparable y a la par tengo mucha ilusión de que llegue la tarde del domingo.

¿Cómo definiría al público de Sevilla?

Hay muy buenos aficionados en Sevilla, me gusta mucho porque son personas que entienden mucho de esto y te saben tratar y entender tu toreo tal como tú eres. Es un público totalmente diferente a otra plaza.

¿Cómo llega a la cita del domingo?

Llego muy responsabilizado y a la vez muy contento porque es mi despedida como novillero con picadores y quiero que sea una tarde bonita y recordada en mi carrera.

¿Qué apoyos ha tenido hasta ahora en su carrera?

Siempre he tenido el apoyo de mi pueblo de Sanlúcar de Barrameda, que se ha volcado conmigo desde mis inicios como novillero sin caballos. Gracias a ellos, que me han seguido por toda España, he tenido en todas las plazas que he ido ese apoyo, verlos en las plazas es muy importante para mí. También he tenido el apoyo de mi familia, mi padre y mi madre y todos mis seres queridos que me han acompañado sin dudarlo.

¿Cuáles son sus referentes?

He visto muchos vídeos del maestro Manolete y he querido aprender de él y más reciente, el maestro Paco Ojeda, torero de mi tierra, que es un torero que para mí fue un espejo fundamental. También de siempre me ha gustado el maestro Talavante, aunque me gusta también saber de muchos toreros y beber de muchas fuentes.

¿Cuál es la mejor definición de su toreo?

Me considero un torero poderoso que intenta torear con pureza pero sobre todo que puede mucho a los animales, me gusta torear con las manos bajas y con mucho poder.

¿Qué puede suponer un triunfo el domingo?

Un triunfo este domingo sería un punto de inflexión en mi carrera ya que la semana que viene tomo la alternativa y me podría abrir muchas puertas.

¿Cómo valora el momento actual de las novilladas?

Creo que hay un buen escalafón de novilleros con caballos, hay mucha competencia y mucha rivalidad y no nos lo ponen nada fácil porque hay novilleros de mucha categoría y tienes que seguir trabajando y entrenando para rivalizar con ellos. Hemos pasado por una época complicada donde no había novilladas, pero gracias también a los circuitos de novilladas he podido torear, me han dado a conocer y me han abierto muchas puertas por toda España.

¿Cuál es la mejor forma de aprender el toreo?

La mejor manera de aprenderlo es desde pequeño, yo desde que nací en mi casa se ha respirado y se ha vivido el toreo. Después también en las escuelas taurinas te inculcan unos valores y te enseñan la tauromaquia de una manera especial.

¿Su mejor tarde hasta el momento?

Mi mejor tarde fue en Zaragoza, una feria de San Jorge del año pasado en la que pude torear un toro muy a gusto al que le pude cortar las dos orejas de no ser por la espada. Le corté una. Fue una tarde muy bonita que recordaré siempre.

¿Piensa en la alternativa?

La alternativa es el día 1 de junio en Sanlúcar, mi tierra, con Roca Rey como padrino y Pablo Aguado como testigo. La verdad es que es un cartel soñado. Ahora que lo tengo tan cerquita aún no me lo creo, pero estamos trabajando no solo para la alternativa sino para después de ella ocupar un sitio importante en el escalafón de matadores.