Manuel Jesús Carrión: “Me motiva mucho que haya este momento tan bueno de novilleros, es algo súper importante para la Fiesta”

El novillero forma parte del cartel del próximo domingo en Sevilla

por | May 22, 2024

Manuel Jesús Carrión: “Me motiva mucho que haya este momento tan bueno de novilleros, es algo súper importante para la Fiesta”

 

Los novilleros Germán Vidal ‘El Melli’, Aarón Palacio y Manuel Jesús Carrión componen el cartel de la tercera novillada de abono en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Una terna de primer nivel que se enfrentará a los novillos de Torrealba en un compromiso que todos definen como de alta responsabilidad. Reunimos a los tres novilleros en la plaza de toros de la Maestranza con la intención de conocer sus inquietudes e ilusiones ante este compromiso de Sevilla y coincidieron en estar preparados para dar lo mejor de sí ante el respetuoso y exigente público de Sevilla. Así hablaba Manuel Jesús Carrión:

¿Qué siente al pisar esta plaza? 

Para mí es un sueño cumplido. Desde que era niño pensaba: ojalá algún día apareciera yo anunciado en el abono maestrante y mira por donde este año se ha cumplido ese sueño y ya estamos aquí.

¿Cómo definiría al público de Sevilla?

El público de la Maestranza es un público único, es exigente pero a la vez es el púbico más respetuoso de España.

¿Cómo llega a la cita del domingo?

Llego a Sevilla muy ilusionado, la verdad, estoy en un momento muy bueno de ánimo, de confianza en mí mismo y con mucha ilusión sobre todo.

¿Qué apoyos ha tenido hasta ahora en su carrera?

Durante mi etapa sin caballos, sobre todo mi apoyo fue la Escuela Taurina de La Algaba y su maestro Manuel Carbonell, que me echaron ese cable primero tan importante. Y sobre todo mis padres han sido mi apoyo para mí.

¿Cuáles son sus referentes?

Sobre todo me han marcado los toreros clásicos: José María Manzanares padre, el maestro Paco Camino y sobre todo, por su forma de ser, el maestro Curro Romero es mi gran referente de todo.

¿Cuál es la mejor definición de su toreo?

Mi toreo es un toreo clásico y elegante, no me gusta forzar la figura, intento ser natural y sacar lo que llevo dentro.

¿Qué puede suponer un triunfo el domingo?

Un triunfo aquí el domingo sería muy importante para mí. Como todos sabemos el escalafón con picadores es otro nivel, es más complicado en los contratos y el triunfo aquí te abre bastantes puertas.

¿Cómo valora el momento actual de las novilladas?

A mí me motiva mucho que haya este momento tan bueno de novilleros, es algo súper importante para la Fiesta, que parecía que estaba algo estancado el escalafón y en los últimos años cada vez hay más novilleros que lo dan todo cada día y la rivalidad es muy fuerte. Eso es muy bueno para la Fiesta.

¿Cuál es la mejor forma de aprender el toreo?

La mejor forma de aprender y la que más me ha servido es viendo, viendo mucho toro y analizando, es la que más me ha ayudado

¿Su mejor tarde hasta el momento?

Hasta el momento mi mejor tarde fue la final sin caballos de aquí de Sevilla en 2022, donde tuve el privilegio de cortar dos orejas y ganar el certamen.

¿Piensa en la alternativa?

El planteamiento inicial de esta temporada, al ser la primera como novillero con picadores, es torear lo que se pueda, rodarme lo máximo posible y ya en el futuro ir pensando en la alternativa.