José María Garzón: “Volver a Cáceres ha sido un tema muy personal, una apuesta mía”

Hablamos con el empresario de Lances de Futuro días antes de devolver los toros a la ciudad con una feria que ha generado gran expectación

por | May 29, 2024

José María Garzón: “Volver a Cáceres ha sido un tema muy personal, una apuesta mía”

 

Cáceres ha resurgido, como el Ave Fénix. Tras un letargo de cinco temporadas, regresan los toros a la ciudad extremeña, y lo hacen de la mano de José María Garzón y su empresa, Lances de Futuro. Garzón conoce bien la plaza y ha diseñado dos carteles de gran envergadura para la feria de San Fernando.

“Cáceres para mí es un tema muy personal, yo me fui de Cáceres hace nueve años con más de tres millones de picos de audiencia en Televisión Española con la corrida de la encerrona de El Juli…y volver ahora ha sido un tema muy personal, una apuesta mía. Sé las limitaciones que tiene Cáceres, sé las limitaciones de aforo que tiene la plaza, pero era una apuesta que si me llamaban de Cáceres yo debía estar allí, es un tema muy interior mío”, responde José María Garzón sobre su apuesta por devolver los toros a la localidad tras varios años de ausencia.

El regreso de los festejos taurinos a la ciudad será a lo grande, Lances de Futuro ha confeccionado dos carteles de relumbrón con máximas figuras tanto a pie como a caballo, dos carteles que han gustado en la ciudad. El viernes 31 se despedirá el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza de la afición cacereña, con dos toros de Murube, acompañado a pie de Morante y Juan Ortega, un duelo de arte con toros de Domingo Hernández.

Cerrará feria el domingo 2 de junio un cartel que ha levantado gran expectación y que está a pocas entradas de agotar el papel. Frente a toros de El Pilar, Garcigrande y La Quinta, los espadas Alejandro Talavante y Emilio de Justo se medirán en un mano a mano extremeño.

“Ahora mismo la ciudad está entusiasmada, el día de la presentación de los carteles se vio, se completó el aforo del teatro y yo vi entre la gente una ilusión tremenda, ojalá Cáceres vuelva a lo que vivimos ese año 2015 con esa plaza llena. Dios quiera que lo vivamos otra vez”, nos comenta el empresario sobre el ambiente generado entorno a la feria, y la prueba de ello es el buen ritmo de la taquilla. Se esperan dos grandes entradas.

Tras cinco temporadas, Garzón devuelve los festejos, y nos explica cuál es su idea para la ciudad: “Yo nunca hago proyectos para un año, en mi vida, yo los proyectos los hago para seguir mucho tiempo y apostar por una afición. Por supuesto que espero estar muchos años en Cáceres, Dios dirá, pero yo he venido para quedarme y espero que así sea”.