Víctor Hernández: “Tengo la conciencia tranquila, sé del trabajo y la constancia que he llevado hasta llegar hasta aquí”

Hablamos con el torero horas antes de su confirmación en Madrid

por | May 30, 2024

Víctor Hernández: “Tengo la conciencia tranquila, sé del trabajo y la constancia que he llevado hasta llegar hasta aquí”

 

En el día de hoy, y con su confirmación de alternativa, cuando prácticamente le quedan veinticuatro horas para trenzar el paseíllo, ha tenido de nuevo la generosidad de atender la llamada de La Tierra del Toro el matador de toros Víctor Hernández. 

Víctor es un torero que ya sabe lo que es triunfar en Madrid y salir a hombros de novillero, pero ahora la película es diferente. ¿Pesa más la responsabilidad de llevar una puerta grande a las espaldas? Me pregunto al iniciar la llamada.

“Siento que llego en un buen momento, soy un torero nuevo pero con ganas se suplen muchas cosas”, comenta Víctor Hernández al inicio de la conversación, “ahora de matador de toros estoy escribiendo nuevas páginas en el libro de mi vida y estoy enfocado en el presente, de recuerdos no se vive”, aclara sobre la puerta grande de Madrid.

Torear en Las Ventas no es tarea fácil, y menos en el día de tú confirmación, “la verdad que tengo la conciencia tranquila por que sé del trabajo y la constancia que he llevado hasta llegar hasta aquí. Madrid se puede resumir en seriedad, pasión y gloria”, afirma el diestro.

Tiene por delante un cartel de altura, rematado con los toros de la casa Lozano, Hernández define que le transmite la ganadería: “Es una ganadería muy contrastada en Madrid, de novillero he podido triunfar con ella. Me gusta Alcurrucén”.