Borja Jiménez demuestra su talante y torería en Las Ventas

Se percibió una de los mejores inicios de faena de la feria por parte de Uceda Leal

por | May 31, 2024

Borja Jiménez demuestra su talante y torería en Las Ventas

 

 

Abría la tarde “Abrileño”, un toro proto, quien fue recibido con un ramillete de verónicas en el centro de los ruedos por Uceda Leal en el recibo capotero. Un puyazo bajo era pitado por los tendidos y más tarde recibía una ovación por los tendidos madrileños el extremeño Alejandro Talavante con sus lances en el quite. Al izquierdo en el inicio de la faena, el diestro ligaba naturales dejándole al de Domecq el tiempo necesario para poder realizar una embestida bonita. Por el derecho Leal dejó ver varios buenos pases de pecho. Un estoconazo limpio le otorgaba los aplausos de los tendidos.

Recibo capotero por Talavante de verónicas a pies juntos. En el tercio de banderillas se escuchó en los tendidos varios silbidos por la mala puesta de estas. Una faena que comenzaba en el tendido cinco, por la izquierda el toro perdía las manos y se ganaba los silbidos de los tendidos. Aunque con la faena ya perdida, el extremeño trató de sacarlo pero no se pudo. Cambió de mano tratando de seguir de exprimirle al máximo, pero éste no sentía interés por la muleta. Una estocada finalizaba la faena. Pitos en el arrastre.

Un buen quite el de Uceda Leal ante el tercero de la tarde. Brindaba su toro a los tendidos Borja Jiménez como respuesta a la ovación recibida por haber abierto la puerta grande de Madrid. Con las rodillas genuflexas en el albero le daba al de Domecq unos buenos pases por el izquierdo y buenas embestidas se dejaban ver por parte del toro. Casi en el centro del ruedo, se pegaba Borja al encastado y bravo ante un circular. Ovaciones sin fin era lo que se escuchaba en los tendidos ante una faena por el derecho, el diestro supo en todo momento que tipo de animal tenía delante. Buenos naturales asentados era lo que le regalaba  los tendidos el diestro, haciendo y componiendo así la dupla perfecta.  Un pinchazo y una estocada ponían fin a la faena. Ovación en el arrastre para el tercero de la tarde.

El de Luis Algarra era recibido entre los tendidos cinco y seis por Uceda Leal. Un primer puyazo en el que el animal iba alegre al caballo. La faena comenzaba en los terrenos del cuatro y del cinco con varios muletazos a mano derecha con mucho porte y señorío. Naturalidad era lo que demostraba Leal con el de Algarra y aunque salió bravo de toriles demostró ir en decadencia a lo largo de la faena. El diestro trató de sacarlo ciertamente a los centros para faenarlo por la izquierda, pero el animal no permitía mas que muletazos de uno en uno complicándole la faena a Uceda. Un pinchazo en lo alto a la suerte natural y una estocada en la suerte contraria daban fin a la faena.

Salía por toriles “Tejonero” para Alejandro Talavante, el cual en el recibo capotero dejaba ver que funcionaba mejor por el pitón derecho. Pequeño percance ocurría cuando el animal llegaba al picador, dejándolo en el suelo durante unos segundos. Un buen quite por chicuelinas apretadas le regalaba Borja Jiménez a los tendidos. Se desmonteraba el banderillero Javier Ambel ante un par de banderillas bien puestas. Comenzaba la faena el extremeño en el tendido cinco al compás de las ovaciones de los tendidos. Ambos, el toro y Talavante, iban a más en la faena. El extremeño se llevaba al de Domecq a los centros del ruedo dándole varios buenos naturales, algún pase de pecho  un buen remate. Por el pitón derecho un buen toreo en redondo del diestro dejando ver un buen remate de pecho. Un toro con una buena calidad embestida y con buena clase era lo que se veía en los ruedos. Una estocada soberbia, el uso del descabello y un aviso ponían fin a la faena.

Recibía una ovación el picador Alberto Sandoval ante el sexto de la tarde. Brindaba Borja Jiménez al inicio de la faena el toro al picador Tito Sandoval, quien por un percance no pudo torear esa tarde. En el quinto tendido comenzaba la faena del diestro con varios pases por el pitón derecho. Un torero muy entregado a la causa y un toro muy a la defensiva  se apreciaba desde los tendidos. Varios pases con la mano baja eran ovacionados vagamente. Aunque el torero trataba de sacar adelante la faena, el toro no terminaba de cuajar. Una estocada certera ponía fin a la faena de Jiménez.

 

FICHA DEL FESTEJO: 

Madrid. Viernes 31 de mayo. Decimonovena de la Feria de San Isidro.

Entrada: “No hay billetes”.

Toros de Santiago Domecq y Luis Algarra (4º).

  • UCEDA LEAL: aplausos y silencio.
  • TALAVANTE: silencio y aplausos.
  • BORJA JIMÉNEZ: oreja y palmas.

Incidencias: Se desmonteraba Javier Ambel en el quinto de la tarde.

GALERÍA: 

Decimonovena de la Feria de San Isidro 2024