Cid de María corta una oreja en una buena tarde con los de Baltasar Ibán en San Martín de Valdeiglesias

Juan Herrero y Centenera dan una vuelta al ruedo en una excepcional novillada de la ganadería madrileña. Un novillo de vuelta y dos peticiones saldan la última semifinal

por | Jun 1, 2024

Cid de María corta una oreja en una buena tarde con los de Baltasar Ibán en San Martín de Valdeiglesias

 

 

Pasero paró al primero de Baltasar Ibán por verónicas en el tercio. Inició con la muleta en la mano derecha y rodilla en tierra. Basó la faena por naturales, dejando dos buenas tandas. Mató de estocada muy desprendida. Saludó en el tercio y ovación en el arrastre.

El segundo salió suelto y lo paró Arruza en el tercio. Se puso firme por naturales. Encajado y ligando muletazos. Se le atravesaron los aceros y escuchó dos avisos. El novillo “Espantavivos”, herrado con el número 46, fue premiado con la vuelta al ruedo. Recogió una ovación.

Con un son diferente salió el tercero. Lo paró Juan Herrero por verónicas y se lo sacó a los medios. Quitó por gaoneras. Comenzó de rodillas por derechazos. Novillo extraordinario, metiendo la cara y con repetición. Mató tras pinchazo y escuchó un aviso. Ovación en el arrastre y Juan Herrero dio una vuelta al ruedo tras aviso.

Compuso Jarocho una tanda de verónicas para recibir al cuarto. Quitó por delantales. Inició por derechazos. Feo en la salida del muletazo, soltando la cara y volviéndose sobre las manos. Se puso Jarocho por ambos pitones. Plantó una faena de acople y disposición, ante la imposibilidad de lucimiento. Se le atravesaron los aceros y saludó una ovación tras aviso.

Recibió a portagayola Cid de María al quinto. Inició con cambiados por la espalda en los medios. Por el pitón izquierdo dejó las mejores tandas de la faena, encajado, ligando y llevando la cara por abajo. Por la izquierda estuvo firme ante un novillo que repetía y embestía con codicia los trastos. Oreja y ovación en el arrastre.

Al cierraplaza lo paró Centenera por verónicas. Saludó tras parearlo. Se dobló en el inicio de faena. Mostrando firmeza y acople, basó la faena por derechazos, ante un buen novillo. Enterró la espada tras pinchazo y escuchó un aviso. Dio una vuelta al ruedo y ovación en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO:

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Sábado 1 de junio. Última semifinal del Circuito de Madrid. Novillada con picadores.

Novillos de Baltasar Ibán. El novillo “Espantavivios”, herrado con el número 46 y lidiado en cuarto lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo.

  • LUIS PASERO: saludos.
  • MARIO ARRUZA: saludos tras dos avisos.
  • JUAN HERRERO: vuelta al ruedo tras aviso.
  • JAROCHO: saludos tras aviso.
  • CID DE MARÍA: oreja.
  • ADRIÁN CENTENERA: vuelta al ruedo tras aviso.

 

VÍDEO:

RESUMEN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS from Liga Nacional de Novilladas on Vimeo.