Puerta grande para Nino Julián en la tarde de Mauguio

Tristán Barroso perdió el premio por los aceros en ambos novillos

por | Jun 1, 2024

Puerta grande para Nino Julián en la tarde de Mauguio

 

 

Con un lleno de “no hay billetes” se celebró la novillada picada de la Romería del Encuentro en la localidad francesa de Mauguio que registró otro llenazo por segundo año consecutivo.
Con tres orejas en el esportón, se llevó el trofeo Daniel Giménez el novillero Nino Julián. Sobresalió la lidia del segundo con el hierro de Piedras Rojas, noble pero con hachazos repetitivos antes de redondear su tarde, cuajando el gran quinto. El de Blohorn muy bravo y con recorrido permitió al joven espada lucirse sobre todo con la mano derechazo, toreando con alegría y buen trazo. Espada caída, dos orejas y vuelta al ruedo al utrero.
Tristán Barroso perdió premio dos veces con el mal uso de la espada tras dos faenas de buen corte, ante un Gallón muy noble pero con poca clase, sobresaliendo con hondura la lidia del último del hierro santa colomeño de La Golosina noble, pero a quien le falta transmitir.
Tarde gris para Lalo de María sin suerte a la hora de rubricar. Saludos tras pasaportar el primero de San Sebastián, en una faena de buen contenido y quien fue bronceado tras escuchar los tres avisos en el cuarto de Pages-Mailhan.
FICHA DEL FESTEJO: 
Mauguio (Francia). Sábado 1 de junio de 2024. Novillada con picadores de la Romería del Encuentro.
Entrada: Lleno de “No hay billetes”.
Novillos de San Sebastián, Piedras Rojas, Gallón, Pages-Mailhan, Blohorn y La Golosina. Vuelta al ruedo al 4 « Cosserou » número 25 de Blohorn.
  • LALO DE MARÍA : saludos y bronca tras tres avisos.
  • NINO JULIÁN : oreja y dos orejas tras aviso.
  • TRISTÁN BARROSO : saludos tras aviso y silencio tras aviso.