Isaac Fonseca, heroico en Las Ventas tras cortar una oreja y resultar cogido

Francisco José Espada también resultó volteado y atendido de un traumatismo craneoencefálico

por | Jun 2, 2024

Isaac Fonseca, heroico en Las Ventas tras cortar una oreja y resultar cogido

 

Se marchó a portagayola para recibir al de Pedraza el diestro francés Juan Leal. No terminó de definirse en los primeros tercios el primero de  Pedraza de Yeltes. El animal, ya en la muleta, se arrancó con alegría a la franela de Juan Leal, pero salía algo desentendido. Leal estuvo firme, con un inicio de rodillas. La entrega del torero galo fue total. El toro, sin terminar de romper, no tuvo mala condición, se escucharon lagunas palmas en su arrastre. Se tiró a matar Leal cobrando una estocada.

El segundo titular fue devuelto por falta de fuerza, una pena ya que humillaba y embestía con clase en el capote. Salió un sobrero de Chamaco. Francisco José Espada estuvo valiente ante un toro que tampoco dio opción la triunfo. Lo intentó, por un lado y por otro, incluso alargando al faena en exceso.

Más calidad tuvo el tercero. Destaco la cuadrilla en un buen tercio de banderillas. Fue tremendo el inicio de la faena de muleta, se marchó de hinojos Isaac Fonseca al centro del ruedo y recibió al animal por derechazos, de buena factura. Embistió humillando y con entrega y clase el animal. Bajó un punto la intensidad de la faena, que remontó en una gran serie al natural que crujió los tendidos. Se tiró derecho a matar y cobró una estocada entera y arriba.

Juan Leal estuvo desafortunado en el inicio de la faena de muleta, el toro tropezó con él, le hizo caer y le partió el palillo. El toro no era de triunfo alguno pero insistió Leal sabedor de la oportunidad. Intentó ligar los muletazos pero no había manera de que aquello cogiera vuelo. Lo mejor la estocada.

Con el quinto salió a por todas Francisco José Espada, pero poco pudo hacer, fue cogido a principio de faena y volteado de forma dramática. La caída al piso, prácticamente inerte, dio escalofríos en los tendidos. Entró a la enfermería y se esperó unos minutos para ver si podía salir. Lo despachó Juan Leal ante unos pitos totalmente incomprensible por querer plantear faena.

Frente al sexto, de Torrestrella éste, tenía hambre de triunfo Fonseca, pero por desgracia no pudo refrendar lo realizado en le primero. El torero fue cogido de fea manera al mexicano Isaac Fonseca, se vivieron momento de angustia ya que fu prendido por la chaquetilla y colgado del pitón por la espalda. Lo despachó Leal.

FICHA DEL FESTEJO:

Madrid. Domingo 2 de junio de 2024. Feria de San Isidro.

Entrada: 15.755 espectadores.

Toros de Pedraza de Yeltes, Torrestrella (6º) y Chamaco (2º bis). Enclasado el tercero, ovacionado en el arrastre.

  • JUAN LEAL, silencio, silencio tras aviso, y silencio en los que despachó por Espada y Fonseca.
  • FRANCISCO JOSÉ ESPADA, silencio y herido.
  • ISAAC FONSECA, oreja tras aviso y herido.

Incidencias: Saludaron Raúl Ruiz y Juan Carlos Rey tras parear al tercero. Marco Leal hizo lo propio en el cuarto.

GALERÍA: 

Vigésimo primera de San Isidro 2024