Novillada triunfal en Ledesma en el debut con caballos de Manuel Tabernero

El debutante salió en hombros junto a Ismael Martín y el rejoneador Sergio Pérez

por | Jun 2, 2024

Novillada triunfal en Ledesma en el debut con caballos de Manuel Tabernero

Fotos: Juanito Martín.

Con más de media plaza en Ledesma se lidiaron dos novillos buenos de Ángel Sánchez y Sánchez para el rejoneador Sergio Pérez donde destacó en las distancias cortas en su primero y en dos quiebros dobles en su segundo. Le faltó al rejoneador transmitir a los tendidos su labor en el ruedo que fue con pureza y buscando el rejoneo de cercanías y templado.

Ismael Martín, en su última novillada con caballos antes de la alternativa, fue eficaz en ambos novillos con las banderillas. Toreó a la verónica con gusto a su primero, un novillo noble sin fuerzas, que dio una voltereta y se partió un pitón al rematar en un burladero. Lo sujetó y compuso la figura mejor por la derecha, por la izquierda brilló algún natural suelto. A su segundo lo recibió por largas cambiadas en el tercio. Dos buenas tandas para iniciar la faena y el resto en la distancia corta tirando del novillo.

Manuel Tabernero debutó con un novillo alto de Antonio Palla, que empujó en un puyazo largo. Novillos con nobleza y Tabernero brillo en los remates de cada tanda para cerrar con una gran estocada. El sexto fue de Francisco Madrazo, que empujó metiendo los riñones en dos puyazos fuertes. Durante la lidia se orientó rápido con peligro y la mala lidia no ayudó a su condición. Se puso por ambos pitones el novillero, pero necesitaba manos más experimentadas.

FICHA DEL FESTEJO:

Ledesma (Salamanca). Domingo 2 de junio de 2024.

Entrada: media plaza

Novillos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones , buenos y con trancos. Para lidia a pie por orden de lidia Ángel Sánchez y Sánchez, noble y humillador sin fuerza; Antonio Palla, noble sin transmisión; Lorenzo Rodríguez de Espioja, bueno en el caballo y con emoción en la muleta; Francisco Madrazo, con peligro y sentido.

  • El rejoneador Sergio Pérez, ovación y dos orejas.
  • Ismael Martín, dos orejas y oreja.
  • Manuel Tabernero, debutaba con caballos, dos orejas y silencio tras dos avisos.

Incidencias: Sobresaliente fue Héctor Roberto. Novillos triunfador; Bonito num 6 del Hierro de Lorenzo Rodríguez de Espioja.

GALERÍA: 

Novillada Ledesma 2 de junio 2024