Talavante, Emilio de Justo y un “No hay billetes” cierran por todo lo alto la feria en Cáceres

Resultaron heridos los banderilleros Morenito de Arles y Alex Benavides

por | Jun 2, 2024

Talavante, Emilio de Justo y un “No hay billetes” cierran por todo lo alto la feria en Cáceres

 

Con un “No hay billetes” en los tendidos y un ambiente de lujo, empezó la segunda de la Feria de San Fernando de Cáceres. Frente al primero, un bonito ejemplar de La Quinta, aseado Alejandro Talavante en el saludo capotero. Las embestidas del cárdeno primero no decían nada, y eso marcó la faena del extremeño, una labor brindada a Emilio de Justo. Lo intentó por ambos pitones, buscando el lucimiento, pero sin éxito alguno. Lo mató al segundo intento.

El segundo estuvo marcado con el hierro de El Pilar. Emilio de Justo deleitó a sus paisanos frente al que salió en segundo lugar. Lo toreó templado, con cadencia, bajando la mano y dejando series de calado por ambos pitones. Estaba entregado De Justo ante una plaza metida en la faena. La estocada puso en sus manos el doble premio.

No estuvo sobrado de fuerzas el tercero, también del hierro salmantino de El Pilar, frente a él cuajó Alejandro Talavante una labor medida, cuidando al toro. Por el pitón derecho dejó los pasajes más notables de la faena, con mando y eco en el tendido. La estocada entera puso en sus manos la primera oreja de su contador.

Emilio de Justo cortó dos orejas al cuarto de La Quinta, un toro que cogió a Morenito de Arles. De Justo instrumentó una faena de calidad al noble cárdeno. Por ambos pitones instrumentó una labor cadenciosa, llena de inspiración y temple. Se gustó y gustó el extremeño ante un gran toro para el que hubo una leve petición de indulto.

Faena cumbre de Talavante en el quinto, un gran toro con el hierro de Garcigrande al que le pidieron el indulto. El extremeño cuajó una faena de inspiración, donde lo mejor llegó con la mano izquierda. Naturales de gran belleza y profundidad. El público pidió el indulto, pero el presidente lo denegó. Estocada. Dos orejas con petición de rabo y fuerte bronca al presidente. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Paseó la oreja del sexto Emilio de Justo. Otro buen toro de Garcigrande, pero que cogió feamente a Alex Benavides en banderillas. Faena de entrega del extremeño, que entendió al toro y lo cuajó por ambos pitones.

FICHA DEL FESTEJO:

Cáceres. Domingo 2 de junio de 2024. Segunda de la Feria de San Fernando.

Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Toros de La Quinta, (1º y 4º), El Pilar (2º y 3º). y Garcigrande, (5º y 6º)el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

  • ALEJANDRO TALAVANTE, ovación, oreja y dos orejas.
  • EMILIO DE JUSTO, dos orejas, dos orejas y oreja.

Incidencias: Sonó el Himno de España tras el paseíllo y ambos matadores saludaron una ovación. Resultaron heridos los banderilleros Morenito de Arles y Alex Benavides.

GALERÍA: 

 

Segunda de Cáceres 2024