Daniel Aragón, sobre Fonseca: “No le afecta a nada importante más allá de ser una cornada fuerte y en una zona complicada”

El torero mexicano ya ha salido de la UCI, y hablamos con su equipo de apoderamiento sobre su estado de salud

por | Jun 3, 2024

Daniel Aragón, sobre Fonseca: “No le afecta a nada importante más allá de ser una cornada fuerte y en una zona complicada”

 

El diestro Isaac Fonseca recibía este domingo una escalofriante cornada en Madrid, durante la faena al sexto toro, marcado con el hierro de Torrestrella. Fonseca resultó prendido de forma muy desagradable por la espalda y atendido en la enfermería de un “herida por asta de toro en cara posterior hemotórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 cm y que produce destrozos en músculos dorsal archo y paravertebrales, alcanzando y contusionando parrilla costal y apófisis espinosas dorsales. Puntazo corrido 1/3 superior muslo derecho”.

Fue intervenido quirúrgicamente bajo sedación y anestesia local en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas y trasladado posteriormente al Hospital Fraternidad Muprespa-Habana, donde permanece. Hablamos con Daniel Aragón, de su equipo de apoderamiento, sobre el estado de salud del diestro mexicano un día después de la cornada. “La cosa de momento avanza bien y está todo en orden. Isaac ha salido ya de la UCI”, explica Daniel, y añade que “aparentemente está todo bien, la cornada no le afecta a nada importante más allá de ser una cornada fuerte y en una zona complicada”. 

Fonseca cortó una oreja al primero de su lote, de Pedraza de Yeltes, tras una faena de poder y entrega, en el segundo de su lote, con el que estaba también my firme, llegó la cornada. “Sí, el se encuentra bien, muy animado y feliz por haber podido sentir a Madrid”, comenta Daniel sobre la tarde del mexicano.