Isaac Fonseca: “Gracias a Dios la trayectoria del pitón no afectó a ningún órgano vital, ni al pulmón”

El diestro mexicano ha sido entrevistado en el canal OneToro TV

por | Jun 4, 2024

Isaac Fonseca: “Gracias a Dios la trayectoria del pitón no afectó a ningún órgano vital, ni al pulmón”

 

Isaac Fonseca, que se encuentra en el Hospital la Fraternidad Muprespa-Habana tras la terrible cornada de Madrid el pasado domingo, ha sido entrevistado por el periodista David Casas de la plataforma OneToro TV. “En el primer toro pude sentir a Madrid como quería, poder entregarme al público y ellos conmigo”, comentaba Fonseca sobre la oreja cortada al primer toro de su lote, de Pedraza de Yeltes.

“En el segundo fue la otra cara, tocaba pagar y así sucedió, pero estoy feliz por mi actuación y sobre todo con unas ganas enormes de salir de aquí del Hospital y volver a ponerme delante de la cara del toro. Estoy sorprendido, gracias a Dios la trayectoria del pitón no afectó a ningún órgano vital, ni al pulmón. Hoy me han quitado el drenaje y espero en estos días que me den el alta”, comentó el mexicano sobre el el sexto de la tarde, de Torrestrella, que le cogió.

Era la primera cornada tan fuerte de su carrera, a lo que Fonseca comentó: “No había tenido una cornada así, cuando sentí el pitón dentro de mí en la espalda sentí una sensación muy extraña. Cuando intenté tocarme vinieron a mi mente cosas muy fuertes, todo se juntó para que fuera directo a la enfermería. Agradezco al doctor don Máximo y a todo su equipo que me controlaron, son los ángeles de los toreros. Creo que el objetivo que tenía en Madrid lo he cumplido, obviamente está la ansiada puerta grande pero en esta tarde me esforcé en darlo todo, así que creo que ese sueño tarde o temprano llegará”.