La Comunidad de Madrid se reúne con la Fundación Toro de Lidia para abordar la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia

La reunión tuvo lugar ayer en la Sala Institucional de la Plaza de Toros de Las Ventas

por | Jun 6, 2024

La Comunidad de Madrid se reúne con la Fundación Toro de Lidia para abordar la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia

 

La Fundación Toro de Lidia mantuvo ayer, miércoles 5 de junio, una reunión con la Comunidad de Madrid en la que se ha abordado la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte de dicha administración.

Han asistido a la reunión por parte de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior; y Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos. Por parte de la Fundación Toro de Lidia asistieron Borja Cardelús, director general; Fernando Ruiz, ex presidente de Deloitte y patrono; y José Pedro Prados “El Fundi”, presidente de la Unión de toreros y patrono.

Han sido muchas las comunidades autónomas que han dado respuesta a la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura y ya se han establecido contactos con representantes de otros ejecutivos autonómicos que se han mostrado interesados en participar del diseño y creación de este. Así, la intención de ambas partes es mantener un acercamiento con las comunidades para definir las bases a seguir.