La feria de novilladas de Cella define sus hierros

La feria taurina se presentará el próximo viernes 14 de junio, a las 20:00 horas, en la ermita de San Sebastián

por | Jun 7, 2024

La feria de novilladas de Cella define sus hierros

 

Las empresas Tauromanagement y Torogestion360 han presentado en sus redes sociales las ganaderías para la feria taurina de Cella 2024. Victoriano del Río, Montealto, Zacarias Moreno y Aurelio Hernando exhibirán sus reses en la vuelta de las novilladas a la localidad turolense.

Anunciada la comparecencia de la revolución novilleril del toreo Marco Pérez, Luisma Garrido y José Silvestre siguen vistiendo una atractiva feria con ganaderías de categoría y garantías. Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra, ya ha estado en Cella, es una de las ganaderías predilectas por las figuras del toreo y se acartela en gran parte de las ferias en plazas de primera y segunda categoría. Montealto, de Cabanillas de la Sierra, es sin duda la ganadería del momento en las novilladas.

En 2023 lidió un total 47 reses, 13 en las Ventas de Madrid. Zacarias Moreno, también de Guadalix de la Sierra, es otra ganadería con predilección de las figuras del toreo que está irrumpiendo en las ferias importantes con novilladas y corridas de toros. Las tres ganaderías madrileñas, aunque comparten encaste Domecq, tienen su personalidad marcada gracias a las diferentes vertientes de esta misma sangre. La cuarta ganadería anunciada, también madrileña, es Aurelio Hernando, de Soto de Real. Los Veraguas de Madrid también han estado en Cella donde dieron muy buen juego en rejones.

PRESENTACIÓN

La feria taurina de Cella se presentará el próximo viernes 14 de junio, a las 20:00 horas, en la ermita de San Sebastián, junto a la plaza de toros. Organizada por el ayuntamiento, la comisión taurina y las dos empresas unidas para la gestión de la plaza, la presentación contará con la participación de algunos protagonistas de la feria y autoridades.