Puerta grande a la entrega sin medida de Borja Jiménez en Madrid

Encierro de juego variado de Victoriano del Río; detalles de Emilio de Justo y sin opciones el lote de Roca Rey

por | Jun 7, 2024

Puerta grande a la entrega sin medida de Borja Jiménez en Madrid

 

No entendió Emilio de Justo a su primero, un toro que se tapaba por la cara en cuanto a presentación, mansito aunque tomó una buena vara empujando, y con calidad por ambos pitones, mejor por el derecho. Buen quite por chicuelinas de Borja Jiménez y a destacar la lidia de Antonio Chacón. Con la muleta, una buena tanda por la derecha genuflexo; a partir de ahí, se perdió colocándose delante del toro sin llegar a ligar más de dos pases. Media estocada y silencio.

Borja Jiménez no llegó a cuajar del todo al segundo, Dulce n70 que empujó en el caballo, pasó discreto en la lidia pero que sacó clase por los dos pitones en la muleta, mereció la vuelta al ruedo. El sevillano dio buenas tandas, destacando el inicio a rodilla en tierra, un par de tandas de derechazos muy ligados y llegando a dar una gran tanda de naturales previa a la estocada caída y tendida, donde el toro se levantó varias veces mostrando su bravura. Oreja con grandísima petición de la segunda, la gente se cabreó con el palco y obligó al torero a dar otra vuelta al ruedo.

Actitud de Roca Rey con el soso, deslucido y mal presentado tercero. Destacó el quite por gaoneras en dos tiempos, ya que al primer intento casi es cogido tras hacerle la zancadilla el toro. Con la muleta, inició con pases de rodillas cambiados por la espalda; se puso en el sitio por ambos pitones sin llegar a sacar nada. Estocada entera recibiendo y silencio.

Lo intentó sin éxito Emilio de Justo en un cuarto sin trapío para Madrid, justo de fuerzas y sin transmisión. Nuevo quite de Borja Jiménez y, tras pasar de puntillas en la lidia con la muleta dejó slgun pase destacado aunque muy despegado en la mayoría de tandas. Bajonazo y silencio.

Lo puso todo Borja Jiménez para salir por la puerta grande con el quinto bis de Torrealta, noble y humillador. Lo recibió a porta gayola (como al que devolvieron por poca fuerza), lo recibió por delantales y chicuelinas y lo llegó a sacar del caballo. Tras banderillas, un gran inicio con trincherillqs y pase de pecho. Dio varias tandas ligadas cortas por el derecho, a pues juntos, y cerró con pases genuflexos obligando mucho al toro. Pinchazo y estocada entera que debió quedarse en vuelta, pero el público pidió la oreja por no conceder la segunda en el anterior. Segunda puerta grande para el sevillano.

Hizo lo que pudo Roca Rey con el mansísimo sexto, que salió rehuyendo capotes aunque apretó en el caballo. Gran lidia de Antonio Manuel Punta dando los capotazos de salida al toro y posteriormente en la lidia. Con la muleta, no quiso nada el toro y pudo darle un par de tandas antes de la estocada entera. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Viernes 7 de junio de 2024. Feria de San Isidro.

Entrada: Lleno de ‘No Hay Billetes’.

Toros de Victoriano del Río y Torrealta (5º bis). Destacó el segundo, Dulce de nombre, con clase en la muleta.

  • EMILIO DE JUSTO, silencio en ambos.
  • BORJA JIMÉNEZ, oreja con petición abrumadora de la segunda y oreja;
  • ROCA REY, silencio en ambos.

GALERÍA:

Vigesimoquinta de San Isidro 2024