Manzanares, Talavante y Roca Rey reinauguran Marbella con un gran triunfo

La terna salió a hombros tras cortar siete orejas y un rabo; la plaza registró una gran entrada en la vuelta de los toros a la ciudad

por | Jun 8, 2024

Manzanares, Talavante y Roca Rey reinauguran Marbella con un gran triunfo

 

 

‘Borrachín’ de Garcigrande fue el astado que abrió la tarde en Marbella al que Manzanares lo recibió con verónicas con temple y gusto hasta salirse a los medios. El astado destacó por su nobleza sacando fondo interesante. El alicantino estuvo muy cómodo con un toreo de gusto y empaque. Las tandas por la diestra fueron las de mayor calado en los tendidos teniendo mucha ligazón, temple y profundidad. En la tanda final hubo un gran cambio de mano que puso al público en pie. Gran estocada. Dos orejas.

El segundo fue de Carlos Núñez, castaño de capa y muy bonito de hechuras. El toro apuntó la querencia en los primeros tercios y al llegar a la muleta se rajó desentendiéndose totalmente. A Talavante le molestó mucho el viento para torear de capa e incluso estuvo a punto de ser atropellado en el recibo capotero. Dejó un quite por chicuelinas de mérito por el fuerte viento. Quedó inédito con la muleta. Estocada entera. Silencio.

Sin definir salió el tercero de los chiqueros que correspondía a Juan Pedro Domecq. Roca Rey lo hizo todo a favor del toro en los primeros tercios cuidándolo mucho en varas. Con un poderoso inicio por bajo comenzó la faena el peruano. Planteó la faena en los medios a pesar del vendaval. El ‘juanpedro’ fue encastado y no lo puso fácil y Roca Rey estuvo a la altura. Por el viento dejó los mejores momentos en redondo con tres tandas de ligazón y profundidad. Sin embargo donde llegó más a los tendidos fue con el arrimón final engarzando varios circulares por la espalda y unas ‘luquecinas’ de mucho ajuste y lucimiento formando un auténtico lío. Pinchazo y estocada. Dos orejas.

Justo de fuerzas salió el cuarto de Álvaro Núñez con el que Manzanares no pudo lucirse de capa. Llegó a la muleta con una clase excepcional pero con poco motor. Manzanares acarició las embestidas y puso lo que le faltó al toro. Notable fue una tanda de naturales con mucha torería y toreando con toda el cuerpo, siguiéndole otra de toreo en redondo de mucha ligazón y armonía, sin tirones con mucha suavidad. Pinchazo y media estocada. Oreja.

Con brío y transmisión salió el quinto de El Freixo de los chiqueros. Talavante lo recibió con verónicas a pies juntos con mucho ajuste y vibración. Eléctrico inició de rodillas en los medios de rodillas pasándose el toro por ambos pitones poniendo al público en pie. Volvió la mejor versión de Talavante al natural con su particular trazo y estética en dos tandas sobresalientes. También con la diestra en una muy templada, ligada y abandonada tanda de derechazos. Cerró la obra con unas bernardinas muy ceñidas que enloquecieron los tendidos. Gran toro de El Freixo. Estocada entera. Dos orejas y rabo.

Cerró plaza el de Santiago Domecq que salió con más movilidad que clase y al que Roca Rey recibió de forma variada con verónicas a pies juntos y chicuelinas. Con la muleta el toro no dio facilidades, bruto, quedándose corto y soltando la cara. Roca Rey lo obligó a embestir por abajo en una tanda de derechas, quedándose en el sitio y cuando se vio podido se rajó truncando que la faena cobrara mayor vuelo. El torero por encima del toro. Estocada y dos descabellos. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO: 

Marbella (Málaga). Sábado 8 de junio 2024. Corrida de toros. Feria y Fiestas de San Bernabé.

Entrada: Casi lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, El Freixo y Álvaro Núñez. 

  • JOSÉ MARÍA MANZANARES: dos orejas y oreja.
  • ALEJANDRO TALAVANTE, que sustituye a Morante: silencio y dos orejas y rabo.
  • ROCA REY: dos orejas y silencio.

Incidencias: Sonó el Himno nacional tras el paseíllo.

GALERÍA: 

Marbella, 8 de junio de 2024