Fernando Adrián a hombros en la Corrida de la Beneficencia tras cortarle una oreja a su primero y tercero

Sebastián Castella se quedó a un paso de cortar una oreja debido a la mala pasada que le jugaron los aceros

por | Jun 9, 2024

Fernando Adrián a hombros en la Corrida de la Beneficencia tras cortarle una oreja a su primero y tercero

 

 

Un toro bien presentado salía por toriles para el diestro Sebastián Castella. Con las rodillas clavadas en el albero le daba algún que otro lance en el centro de los ruedos al recibo capotero. Por tafalleras a pies juntos y con un fin de revolera realizaba el quite Fernando Adrián. La faena comenzaba con una muy buena embestida por el pitón izquierdo dejando al diestro acercarse a él. En decadencia a lo largo de la faena se mostraba el toro por el pitón derecho. Cuajaba el diestro al toro desde el inicio hasta el final llevándolo hacia los centros del ruedo y finalizando esta con un buen desplante. Una estocada tras dos pinchazos y un aviso ponían fin a la buena faena del torero.

Recibía Fernando Adrián con cinco faroles seguidos ante los cuales los tendidos ovacionaron al diestro. Un comienzo de faena fuerte por parte de ambos, toro y torero. Por el pitón izquierdo el astado dejaba ver una embestida de calidad, con las que el torero podía darle su espacio y buenos naturales. Otra buena serie por el pitón izquierdo levantaba a los tendidos madrileños. El toro parecía haberse venido abajo, pero el matador supo levantarlo y salvarlo de esa decadencia que el animal había dejado ver. Un circular perfecto en el centro de los ruedos, dejaba a los tendidos completamente de pie. Casi al final de la faena, Fernando Adrián le daba con la franela algunas bernadinas muy arrimadas rematadas con un pase de pecho. Un estoconazo por todo lo alto ponía fin a la faena.

El tercero de la tarde, perteneciente a la ganadería de El Pilar, correspondía a la lidia de Sebastián Castella. Dos grandes pares de banderillas del banderillero José Chacón ovacionadas por el público hacían que se acabase desmonterando este. El toro perdía fuerzas a lo que pasaba de largo la faena, lo cual demostraba demasiado torero para muy poco toro. El diestro trató de sacarlo adelante bajándole la mano, pero la suerte no estuvo de su lado y el animal se caía y trastabillaba las manos. Un pinchazo trasero y una estocada.

Por delantales a pies juntos recogía Fernando Adrián al cuarto de la tarde, el cual demostraba tener una buena embestida. Los tendidos en el tercio de banderillas pedían cambio sin cesar debido a las características que el toro mostraba. El animal se cayó en el primer pase al pitón derecho. Un toro que volvía a dar la situación de demasiado torero para tan poco toro tras el primer puyazo en el tercio de varas. Fernando Adrián trataba de poner todo de su parte para sacar la faena adelante. Con pitos de fondo para el animal, el diestro cogía el estoque. Un estononazo limpio y certero ponía fin a su faena ante un Garcigrande sin posibilidad alguna. Pitos en el arrastre.

Por toriles salía un toro cuajado para Sebstián Castella. Durante el tercio de varas, pedían los tendidos cambio de animal una vez más en la tarde. En banderillas el de Garcigrande, aunque buena condición dejaba ver la falta de fuerza que este tenía. La faena comenzaba ante el tendido número seis. Por el pitón derecho el francés le pegaba varios pases de costadillo altos con facilidad. Pedía Castella ante los tendidos paciencia a los asistentes que no dejaban de pitar y acto seguido le pegaba  pases por el pitón derecho tratando de sacarle al toro algún muletazo de provecho. Un buen natural ligado con un pase de pecho pegaba el diestro francés por el lado izquierdo. Una muy buena suerte realizaba el diestro dándole din a su faena. Pitos en el arrastre.

Cerraba “Bromista” de la ganadería Garcigrande la tarde de la Beneficencia. Lo recibía Fernando Adrián en el tendido nueve con un buen saludo capotero rematado de una revolera. Apretaba el toro en el primer tercio al acudir al caballo. Perdía las manos el de Garcigrande al salir del caballo en el segundo puyazo. Buenos pares de banderillas puestas por los subalternos se dejaban ver desde los tendidos. En los medios brindaba el sexto toro y comenzaba su faena. Genuflexo de rodillas en los medios pegaba el diestro varios pases rematados con uno de pecho dejando a los tendidos de pie. Buenos derechazos, un molinete apretado y un pase de pecho volvía a dejar a los tendidos totalmente emocionados. Se mostraba mejor al natural por el pitón izquierdo mientras el madrileño le dejaba a mano baja. Un estoconazo tras un pinchazo ponía fin a su faena. Ovación en el arrastre.

 

FICHA DEL FESTEJO: 

Las Ventas. Domingo 9 de junio de 2024. Corrida de la Beneficencia.

Entrada: Casi lleno.

Toros de Garcigrande (1º,2º,4º,5º y 6º) y El Pilar (3º). 

    • SEBASTIÁN CASTELLA:  ovación, silencio y silencio
    • FERNANDO ADRIÁN: oreja, silencio y oreja.

Incidencias: En el segundo de la tarde de desmonteraba el banderillero José Chacón.

GALERÍA: 

CORRIDA DE LA BENEFICENCIA 2024