Villalpando acoge un festejo benéfico para salvar la Iglesia de San Pedro

Estarán presentes recortadores como Leguiche, Jonathan Castaño, Samuel Martín o la leyenda del corte puro Víctor Holgado

por | Jun 20, 2024

Villalpando acoge un festejo benéfico para salvar la Iglesia de San Pedro

 

Este sábado 22 de junio a las 18:30h se celebrará en la plaza de toros de Villalpando un festejo taurino sin precedentes. 22 recortadores de toros se darán cita en la villa zamorana para recaudar fondos a favor de la iglesia de San Pedro, un templo de finales del siglo XII que está a punto de venirse abajo.

Desde las provincias de León, Zamora y Valladolid harán este paseíllo benéfico nombres de gran calado en el mundo del festejo popular como Leguiche, Jonathan Castaño, Samuel Martín o la leyenda del corte puro Víctor Holgado. A ellos se sumarán hasta 8 recortadores villalpandinos que han unido fuerzas para poder salvar su patrimonio.

El festejo estará compuesto por tres grupos que realizarán una exhibición de cortes, quiebros y saltos; un desafío de jóvenes promesas contra viejas glorias; y una capea popular. Además, se han anunciado sorteos de productos con la entrada y muchas sorpresas.

Las entradas se pueden conseguir por 10€ (adultos) y 5€ (niños) en el Bar el Arte y Bar Garibalde de Villalpando, en el Bar el Maral de Benavente y en la taquilla de la plaza de toros de Villalpando dos horas antes de comenzar el festejo.

Además, al tratarse de un acto benéfico, se ha habilitado una Fila 0 a través de un número de teléfono (639752262) para que cualquier persona que no pueda asistir pueda colaborar con un bizum con el concepto “Fila 0”