Ismael Martín triunfa en su alternativa en Burgos junto a El Fandi

La primera de los sampedros, que recuperaba el cartel de banderilleros, dejó el primer llenazo del ciclo

por | Jun 29, 2024

Ismael Martín triunfa en su alternativa en Burgos junto a El Fandi

 

Con unos minutos de retraso daba inicio la tarde en Burgos, la primera de los sampedros. Estuvo suelto y fácil con el capote Ismael Martín, que saludó de hinojos al primer toro. Se lució en el tercio de banderillas. Tras la ceremonia de alternativa, brindó el toro a un familiar en el tendido. El animal fue noble, no paró de embestir pese a que le faltó humillación. Martín desplegó su repertorio con la muleta y dejó notables tandas por ambos pitones. La estocada fue fulminante. Dos orejas.

El segundo de Bañuelos tuvo nobleza pero le faltó fuerza. El Fandi, que había saludado al toro con largas cambiadas, compartió tercio de banderillas junto a Escribano e Ismael Martín, en un vibrante y emocionante tercio. Con la muleta conectó rápido con los tendidos burgaleses. Corrió la mano con mando en tandas limpias. Mató a la primera y cortó una oreja.

Por verónicas recibió Manuel Escribano al tercero, un animal al que le faltó más transmisión. Volvió la terna a compartir tercio de banderillas. Empezó la labor muletera en los medios y terminó en las tablas, terrenos que el toro buscó desde el principio. Destacó con la mano derecha el de Gerena. Estocada.

Al cuarto lo recibió El Fandi por delantales y verónicas rematando con una revolera. No tuvo excesiva intensidad la faena, pero lo puso todo el de Granada, tanto en banderillas como en la faena de muleta. Si el toro estaba falto de transmisión, se encargó el torero de poner lo restante. Se arrimó Fandi y logró muletazos de mérito. Oreja.

A la puerta de chiqueros se marchó Manuel Escribano con el quinto. El de Gerena se metió al público en el bolsillo durante el buen tercio de banderillas. Con la muleta logró tandas notables, de calado y profundidad. La espada entró al segundo intento y dejó el premio en una oreja.

En el sexto, Ismael Martín dejó un buen saludo por chicuelinas. Se empleó el ya matador en su segundo toro, logró una faena aseada, por ambos pitones, pero todo lo emborronó con el descabello. Tras una media estocada tuvo que usar el verduguillo en varias ocasiones.

FICHA DEL FESTEJO:

Burgos. Sábado 29 de junio de 2024. Primera de la Feria de San Pedro y San Pablo.

Entrada: Lleno en los tendidos.

Toros de Antonio Buñuelos.

  • EL FANDI, oreja y oreja.
  • MANUEL ESCRIBANO, ovación y oreja.
  • ISMAEL MARTÍN, que toma la alternativa, dos orejas y silencio.

Incidencias: Ismael Martín tomó la alternativa con Burgalés, de Antonio Bañuelos, de pelo negro meano, herrado con el número 26 y de 480kg.

GALERÍA:

BURGOS SÁBADO 29 DE JUNIO 2024