Octavio Chacón pasea la única oreja en una imponente corrida de Miura

Esaú Fernández da una vuelta al ruedo en el cuarto, mientras que Miguel Ángel Pacheco saluda una ovación en el toro que cerró la feria

por | Jun 29, 2024

Octavio Chacón pasea la única oreja en una imponente corrida de Miura

 

El primer miura de la tarde provocó la expectación del público de Las Palomas, ya que sus hechuras eran inconfundibles y a pesar de sus 589 kilos, no paró de moverse. Octavio Chacón se abrió con el capote, pasando al toro de forma muy aseada. Después de tomar una vara, el torero de Prado del Rey se sacó al miura al tercio, que embestía a media altura y a veces calamocheando. A pesar de ello, la faena fue vibrante y con muletazos muy meritorios. Lo mejor del trasteo llegó al final, con una estocada hasta los gavilanes en todo lo alto que tumbó al toro en cuestión de segundos. Oreja de ley.

La salida del segundo miura de la tarde provocó los aplausos de los tendidos algecireños, ya que la presencia y las hechuras eran impecables. 609 kilos de toro que embistió defendiéndose en el capote de Esaú Fernández, que posteriormente lo colocó para dos buenos puyazos en el tercio de varas. El camero cimentó su faena en la voluntariedad, en el tesón y en la media altura, a un miura que tenía movilidad pero tendía a defenderse. Después de un pinchazo y una estocada, saludó una ovación.

610 kilos de Miura saltaron al albero de Las Palomas en tercer lugar. Miguel Ángel Pacheco se estiró a la verónica con el de Zahariche, de imponente presencia. Tras el embite de rigor en el caballo, el torero de La Línea de la Concepción brindó al alcalde de Algeciras y comenzó su faena con la muleta en la mano derecha. Los mejores momentos de la faena llegaron por ahí, con el toreo en redondo destacando en los remates en los pases de pecho. La estocada fue a la primera, pero delantera y Pachecho se atascó con el descabello perdiendo la posibilidad del trofeo. Palmas tras dos avisos.

Después de la merienda, saltó al albero de Las Palomas un imponente miura de 649 kilos, hondo y largo como hacia tiempo que no se veía un toro así. Octavio Chacón lo toreó de forma fácil con el capote y lo puso en dos ocasiones en el caballo. El torero de Prado del Rey anduvo eficaz toda la faena, en un toro que apuntaba alto pero acortó las distancias, llegando el punto álgido cuando el propio torero tiró de valor y se apropió de las cercanías del burel. Después de una estocada e un par de intentos de descabello, saludó una ovación.

Esaú Fernández salió a portagayola con disposición a parar al quinto de la tarde, otro Miura de impecable presentación y mas de 600 kilos de peso. El torero de Camas colocó en dos ocasiones al toro en el caballo, el segundo puyazo arrancándose desde una distancia considerable. Esaú sacó al burel al tercio y pronto comenzó a diseñar su faena cimentada con el toreo en redondo. El toro de miura acusó ciertamente falta de fuerzas aunque desarrolló nobleza y fijación. Esaú estuvo muy firme y voluntarioso, intentando arrancarle una oreja que finalmente perdió por el uso de los aceros.

Última toro de la feria de Algeciras, como el resto de sus hermanos, sin ningún pero a su presentación. Miguel Ángel Pacheco salió a por todas, tratando de meter al público en la faena desde primer momento. El diestro linense estuvo voluntarioso y firme ante un miura que tuvo tuvo poco recorrido y soltaba la cara a media altura siempre.

FICHA DEL FESTEJO:

Algeciras. Sábado 29 de junio de 2024. Cuarta de la Feria Real.

Entrada: Media plaza.

Toros de Miura.

  • OCTAVIO CHACÓN, oreja y saludo tras ovación.
  • ESAÚ FERNÁNDEZ, ovación y vuelta al ruedo.
  • MIGUEL ÁNGEL PACHECO, palmas tras dos avisos y ovación tras aviso.

Incidencias: Se entregó un reconocimiento a Ruiz Miguel por sus cien corridas de Miura en su carrera, el diestro de San Fernando recogió el calor del público en el ruedo del coso.

 

GALERÍA:
Algeciras sábado 29 de junio de 2024