BURGOS: Morenito de Aranda, cara; y Curro Díaz, cruz en la segunda de San Pedro y San Pablo 2024

Se lidian toros de la divisa leonesa para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David de Miranda

por | Jun 30, 2024

BURGOS: Morenito de Aranda, cara; y Curro Díaz, cruz en la segunda de San Pedro y San Pablo 2024

Curro Díaz ofreció una actuación valiente y comprometida ante un toro deslucido, dejando patente su oficio y capacidad para lidiar este tipo de oponentes. El diestro de Linares sufrió un volteretón que le rompió la taleguilla y luego, al entrar a matar, recibió un pitonazo en el vientre aparentemente sin consecuencias mayores. La ovación del público fue un justo reconocimiento a su esfuerzo tras entrar a matar.

Morenito de Aranda se las vió en segundo lugar con un toro de Valdellán complicado y que le exigió al máximo en cada tercio de la faena. El torero burgalés estuvo por encima de él, dejando lo mejor con la muleta al natural. Se atascó con la espada y fue silenciado.

A David de Miranda le tocó en suerte en tercer lugar a un ejemplar de Valdellán que no se dejó en ningún momento y que se lo puso prácticamente imposible para armar una faena que calentara a los tendidos. El onubense lo intentó con varias series por ambos pitones, pero finalmente se fue a por la espada y dejó media estocada. Silencio.

No hay quinto malo y así se cumplió con el toro de Valdellán que saltó al ruedo, un ejemplar bravo, con recorrido y humillación que permitió el lucimiento de un Morenito de Aranda que cuajó al toro de principio a fin y pudo cortarle dos rotundas orejas.

David de Miranda sorteó a un cierraplaza de Valdellán que comenzó demostrando ciertas complicaciones, pero que con el desarrollo de la lidia se fue viniendo arriba y permitió que la faena de el torero onubense fuera de menos a más, culminando con una estocada entera al primer intento y paseando una oreja de peso del último toro de la corrida.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Plantío (Burgos), domingo 30 de junio de 2024. Segundo festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo 2024. Toros de la ganadería de Valdellán, para:

  • CURRO DÍAZ: ovación con saludos y oreja tras ser herido al entrar a matar.
  • MORENITO DE ARANDA: silencio y dos orejas.
  • DAVID DE MIRANDA: silencio y oreja.