ZAMORA: Daniel Luque y Ginés Marín triunfan en la Corrida de San Pedro

Ambos espadas han cortado dos orejas de una buena corrida de Núñez del Cuvillo de la que también Cayetano ha obtenido un trofeo

por | Jun 30, 2024

ZAMORA: Daniel Luque y Ginés Marín triunfan en la Corrida de San Pedro

 

Daniel Luque y Ginés Marín han salido en hombros en el festejo de San Pedro celebrado esta tarde en Zamora. Ambos espadas han cortado dos orejas de una buena corrida de Núñez del Cuvillo de la que también Cayetano ha obtenido un trofeo.

Ginés Marín cortó las dos orejas del tercero, toro con calidad al que ya cuajó con el capote antes de instrumentar un gran quite por chicuelinas. Faena templada, muy torera, de gran enjundia, rematada además de una gran estocada. Pudo repetir premio en el sexto, al que ligó otra faena de mucha altura, pero esta vez no acertó con los aceros.

Daniel Luque le cortó una oreja de cada toro. Primero se impuso al segundo, con técnica y buen oficio en una obra de estética y poder. Al quinto, de mansa condición, le armó faena en tablas con gran conocimiento y recursos.

Cayetano lidió por delante un toro que fue a menos, con el que destacó sobre la mano derecha. Luego cortó la oreja del cuarto, con el que puso disposición y entrega además de un emocionante inicio de rodillas que llegó mucho al tendido.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zamora, domingo 30 de junio de 2024. Dos tercios de entrada. Corrida de San Pedro. Toros de la divisa de Núñez del Cuvillo.

  • Cayetano, ovación y oreja.
  • Daniel Luque, oreja y oreja.
  • Ginés Marín, dos orejas y ovación.

Incidentes: Saludaron en banderillas Iván García y Antonio Chacón. Cayetano y Ginés Marín brindaron su segundo toro al Doctor Crespo.