Alberto Donaire y Miguel Senent “Miguelito” son los primeros confirmados para el Circuito Valenciano de Novilladas

El Circuito Valenciano de Novilladas dará comienzo a finales del mes de julio y en él participarán un total de 9 novilleros con picadores

por | Jul 2, 2024

Alberto Donaire y Miguel Senent “Miguelito” son los primeros confirmados para el Circuito Valenciano de Novilladas

 

 

La Escuela Taurina de Valencia ha seleccionado a los dos alumnos más avanzados para participar en este certamen. Los dos novilleros elegidos son Alberto Donaire y Miguel Senent “Miguelito”, que se convierten en los primeros confirmados para este certamen.

El Circuito Valenciano de Novilladas dará comienzo el próximo 27 de julio en Vinaróz, estará compuesto por 6 novilladas picadas, 6 novilleros de las escuelas taurinas de la Comunidad Valenciana, 2 novilleros por inscripción y 1 novillero de intercambio con otro Circuito de la Liga Nacional de Novilladas.

Alberto Donaire debutó con picadores la pasada temporada en Algemesí, el 23 de septiembre. Durante su etapa novilleril ha destacado como triunfador en la Feria de Soria y en la novillada de Algeciras.

Miguel Senent “Miguelito” inicia su trayectoria como novillero con picadores el 22 de septiembre de 2018 en Algemesí. En 2022 se acarteló en la novillada de la Feria de la Comunidad de Madrid en Las Ventas, el 1 de mayo, y la pasada temporada hizo el paseíllo en una novillada y un festival.

El Circuito Valenciano de Novilladas se une esta temporada a la Liga Nacional de Novilladas como novedad. Este Circuito va a suponer un incremento del 100% de las novilladas con picadores organizadas en plazas de tercera y cuarta categoría en la región.