Roca Rey, arrollador en Burgos, a hombros en la cuarta de feria

El peruano se hizo dueño de la tarde con una intensa faena al sexto

por | Jul 2, 2024

Roca Rey, arrollador en Burgos, a hombros en la cuarta de feria

 

Abrió la tarde en Burgos un toro de Román Sorando noble pero falto de fuerza. Alejandro Talavante estuvo bien con él, acortó distancias en la faena, ajustándose con el animal. Se gustó por ambos pitones, calando en los tendidos del Coliseum, llenos hasta los topes por cuarta tarde consecutiva. Falló con el descabello y le restó premio.

Buen recibo capotero de Joselito Adame al segundo, por verónicas, también se lució por chicuelinas cuando dejó al de Sorando en el caballo. La faena de muleta tuvo dos partes, la primera en la que el mexicano toreó a placer y una segunda, cuando el toro cerró la persiana, y el diestro tiró de distancias cortas. El animal tuvo un par de series buenas, las dos primeras, en las que humilló en las telas. Tras una estocada cortó la oreja.

Lo puso todo Roca Rey en el tercero. Fue una faena de entrega, de principio a fina, y con los tendidos en el bolsillo desde el minuto uno. De primeras les dio distancias, y fue acortando los terrenos según pasaban las tandas. El final fue un gran arrimón con los tendidos enarbolados. Estocada y oreja.

El cuarto fue un toro de media embestida, mansito además. Lo intentó Talavante, probó por un lado y por otro, pero no había materia para cimentar una faena. Pinchó en un primer intento, y tras el segundo pinchazo dejó una estocada defectuosa. Resultó silenciado.

El que hizo quinto de Sorando fue el peor del encierro hasta el momento. El animal no tenía ni fuerza ni transmisión, Joselito Adame lo intentó con él, alargando una faena que no cogió vuelo. Perseguía el ansiado triunfo y lo puso todo de su parte, pero no fue posible. Lo mató al segundo intento.

La del sexto fue una gran faena de Roca Rey ante un toro para el que se llegó a pedir el indulto. Fue un buen toro, pero al final de faena hizo amago de irse a tablas. La labor tuvo intensidad alta todo el rato, con tandas largas y profundas, haciendo las delicias del Coliseum. Aprovechó las embestidas del animal y cortó el doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO:

Burgos. Martes 2 de julio de 2024. Cuarta de la Feria de San Pedro y San Pablo.

Entrada: Lleno total.

Toros de Román Sorando. Faltos de raza y casta en general, destacó el sexto.

  • ALEJANDRO TALAVANTE, silencio en ambos.
  • JOSELITO ADAME, oreja y ovación.
  • ROCA REY, oreja y dos orejas.