Castella y Fernando Adrián, a hombros en una triunfal tarde en Teruel

Manzanares cortó una oreja de su primero tras imponerse al toro y al viento

por | Jul 5, 2024

Castella y Fernando Adrián, a hombros en una triunfal tarde en Teruel

 

Sin obligar mucho al primero de José Vázquez inicio ligando por el derecho Sebastián Castella, para después cambiarse la muleta a la mano izquierda y dejar algún natural muy relajado. Aprovechó después las inercias de un toro que no anduvo sobrado de fuerzas y acortó distancias para aprovechar todo lo que tenía el animal. Culminó con ajustadas manoletinas y media estocada algo caída. Oreja.

Meció muy despacio el capote Manzanares al colorado que hizo segundo. Se puso enseguida a torearlo el alicantino, que tiró bien del toro de Domingo Hernández, alargando su embestida y dejando profundos derechazos reduciendo la velocidad del animal. Fue más complicado con la izquierda, pues molestaba el viendo y era más difícil llevar a un toro que requería poder. Fue a más el de la divisa charra y lo aprovechó José Mari, que culminó con una estocada fulminante para cortar una oreja, con petición de la segunda.

Dejó un buen ramillete de faroles de rodillas Fernando Adrián como carta de presentación en Teruel. Brindó al público el torero madrileño. Con cambiados por la espalda en los mismos medios inició Adrián la faena de muleta, para después ponerse a torear con la derecha muy encajado y llevando largo al de José Vázquez. Se sintió podido el toro ante el poderoso trasteo del debutante en esta plaza, rehuyendo la pelea. Aún así lo amarró Fernando Adrián y aún fue capaz de dejar algún natural de gran calado y una rotunda serie en redondo. Estocada entera y certero golpe de descabello para cortar dos orejas y asegurarse la puerta grande.

Se encajó bien a la verónica Castella con el cuarto de la tarde, con el hierro de Domingo Hernández. Brindó al público el diestro francés, para después iniciar con estatuarios y una larga y relajada serie hasta sacar al toro a los medios. Otro toro de Domingo Hernández que sacó fondo en la muleta y Castella lo entendió a la perfección, dejándole la franela en el hocico. Lo exprimió al máximo el galo y el toro que era una máquina de embestir. Estocada trasera y otra oreja para Castella.

No pudo lucirse con el capote Manzanares con el quinto. Tampoco pudo hacerlo en los compases iniciales del trasteo de muleta, pues el aire y las irregulares embestidas del toro no lo pusieron fácil. Fue haciéndolo el alicantino, pero le faltaba transmisión al animal y no terminaba de llegar a los tendidos. Faena técnica y aseada de Manzanares, rematada con una media estocada en el sitio muy efectiva. Pidió la oreja una parte del público, pero no fue concedida al no terminar de ser mayoritaria. Saludos.

Serio y variado fue el recibo capotero de Fernando Adrián al que cerraba la tarde. A pies juntos inició la faena el madrileño frente al toro de Domingo Hernández que saltó en sexto lugar, que tuvo más teclas que tocar y menos ganas de embestir que sus dos hermanos. Se rajó y, con buen criterio, decidió abreviar. Estocada tras pinchazo y vigésimo quinta puerta grande consecutiva para Fernando Adrián.

FICHA DEL FESTEJO:

Teruel. Viernes 5 de julio de 2024. Feria del Ángel.

Entrada:  Casi tres cuartos de plaza.

Toros de José Vázquez (1º, 3º y 5º) y Domingo Hernández (2º, 4º y 6º).

 

  • SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y oreja.
  • JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y ovación con saludos.
  • FERNANDO ADRIÁN, que sustituía a Morante, dos orejas y silencio.

 

Galería: 

Teruel, 5 de julio de 2024