Colmenar Viejo presenta los carteles de su Feria de Los Remedios

La Feria Taurina de la Virgen de los Remedios 2024 tendrá lugar entre los días 24 al 28 del próximo mes de agosto

por | Jul 5, 2024

Colmenar Viejo presenta los carteles de su Feria de Los Remedios

 

El ruedo de la plaza de toros de La Corredera de Colmenar Viejo ha acogido la tarde de este jueves la presentación de los carteles de la próxima Feria Taurina de la Virgen de los Remedios 2024, que tendrá lugar en esta localidad madrileña entre los días 24 al 28 del próximo mes de agosto.

Se trata de un ciclo rematado y atractivo, compuesto por tres corridas de toros y dos novilladas, una de ellas sin picadores, en el que se intercalan las figuras del toreo junto a las promesas de la tierra y los novilleros de mayor proyección.

Como novedad este año, y fuera de abono, se celebrará un Concurso de Recortes el jueves 22 de agosto, como prólogo del tradicional desenjaule.

Los carteles han quedado así:

  • Sábado 24 de agosto: Toros de Buenavista para Miguel de Pablo, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel
  • Domingo 25 de agosto: Toros de Montalvo para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Pablo Aguado
  • Lunes 26 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Ginés Marín
  • Martes 27 de agosto: Novillos de David Ribeiro Telles para David López, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta
  • Miércoles 28 de agosto: Erales de los Herederos de Alfonso Sánchez Fabrés para Miguel Polope, Francisco Benito y Jorge Hurtado.

El pregón de la feria ha corrido a cargo del ganadero colmenareño Manuel Sanz de la Morena, en un acto conducido por la periodista Vanesa Santos Linares. Durante el mismo, han intervenido Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, Felipe Mansilla, Concejal de Asuntos Taurinos, y el empresario de La Corredera, Carlos Zúñiga.

La historia ganadera de Colmenar y la suya propia, personalizada en la vacada de Los Eulogios, han sido las bases sobre las que se ha sustentado el emotivo discurso de Manuel Sanz de la Morena que también ha tenido un recuerdo para el empresario y también ganadero Ginés Bartolomé, y para Jorge García, ex alcalde de este municipio, fallecidos este último año.

Por su parte, el concejal de festejos Felipe Mansilla ponderó el esfuerzo por parte del ayuntamiento y del empresario en poner a tres matadores y a dos novilleros de Colmenar, aparte de aumentar la programación con un festejo de recortes fuera de abono.

Mientras, el alcalde Carlos Blázquez basó su intervención en el apoyo incondicional del consistorio hacia La Tauromaquia, además de la implicación del mismo subiendo el canon de arrendamiento del coso “para dar ese festejo más y mejorar la calidad de la feria”.

Finalmente, el empresario Carlos Zúñiga celebró que en la programación “están los últimos triunfadores de la Feria de Remedios, así como figuras del toreo, hasta cinco diestros locales y ganaderías de máximo prestigio. Es sin duda, la mejor Feria de la Comunidad de Madrid, tras las que se celebran en Las Ventas, pues Colmenar, con el esfuerzo de todos, sigue teniendo un gran nivel en las combinaciones de toros y toreros”.

VENTA DE ENTRADAS

* EN LAS TAQUILLAS OFICIALES DE LA PLAZA DE TOROS

HORARIO:

– LUNES A VIERNES – 10H/14 Y 17H/20H

– SÁBADOS: SOLO HORARIO DE MAÑANA

– DÍAS DE FESTEJO: DESDE LAS 10H

ABONOS Y LOCALIDADES SUELTAS

– ANTIGUOS ABONADOS (2023) Y NUEVOS DISPONIBLES: DEL MARTES 13 AL SÁBADO 17 DE AGOSTO

– VENTA DE LOCALIDADES SUELTAS Y ABONOS DISPONIBLES: DESDE EL LUNES 19 DE AGOSTO

* VENTA ONLINE (INTERNET)

WWW.CIRCUITOSTAURINOS.ES

WWW.BACANTIX.COM

TELEFÓNO EXCLUSIVAMENTE DE INFORMACIÓN DE TAQUILLAS (DESDE EL 13 AGOSTO): 644 309 403